Joven alemana secuestrada por Hamás está viva

La joven alemana secuestrada por Hamás está viva, así lo informó su madre Ricarda Louk, quien pide al gobierno alemán para que ayude rápidamente a su hija que esta en «estado crítico».

La información de que Shani Louk se encuentra con vida, dijo Louk, fue gracias a que «fuentes palestinas», no identificadas, la contactaron para avisarle que la tatuadora se encuentra en un hospital en la Franja de Gaza.

Y es que se dijo que había fallecido debido a un video que se hizo viral en las redes sociales en donde se ve a la joven inconsciente, semidesnuda, ensangrentada, pisoteada y escupida en la parte trasera de un vehículo utilizado por elementos de Hamás en su ataque en el festival de música (Supernova).

Joven alemana secuestrada por Hamás está viva

Las imágenes de la joven de 22 años conmocionó el mundo e hizo crees que era su cadáver el que llevaban, sin embargo, no es así.

Te puede interesar: Israel: Encuentran con vida al mexicano David Heiblum

«Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica», reiteró Ricarda Louk.

Dentro de lo que se ha dicho es que la también israelí tiene una grave herida en la cabeza y por ello es necesario que la movilización de ayuda llegue a tiempo, porque «cada minuto es crítico».

«Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana.

«No deberíamos de discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales», sostuvo la mamá de Shani por medio de un video.

Hacen llamado a gobierno alemán

La tía de Shani Louk, desde Sulz am Neckar, también hizo un desesperado llamado para que el gobierno de Alemania ayuda a rescatarla.

«La responsabilidad recae en el Gobierno Alemán, que debe enviar a alguien y liberar a mi sobrina de este horror», aseguró Orly Louk.

«Aquí no estamos recibiendo ninguna información, sólo videos», recalcó no sin antes explicar que la situación en Israel no es buena.

Te puede interesar: Mexicanos detenidos en el conflicto Palestina e Israel; hidalguenses entre ellos

Tras ver el video de su hija y reconocer que «era su cuerpo el que llevaban en la parte de atrás elementos de Hamás», Ricarda Louk tuvo una nueva esperanza al recibir por correo electrónica una alerta de uso de la tarjeta de crédito que llevaba su hijo.

El banco emisor no informó de cargos, pero advirtió del uso de esa tarjeta fue el domingo pasado en una tienda frente al «Hospital Indonesio», el más importante de Gaza.

Al