Juan Andrés Godínez, con la mira en el campeonato mundial de kick boxing

Se enfoca en estar a punto para su nueva versión en competencia

Juan Andrés Godínez es un peleador de kick boxing en la categoría full contact, quien desde 2015 forma parte del representativo nacional y este 2023 está enfocando sus esfuerzos en poder consagrarse en el campeonato mundial de kick boxing.

Godínez se ha dedicado poco más de la mitad de su vida a este deporte, en un principio seducido por el fútbol, a los 15 años comenzó a prevaricar karate por la influencia de su familia, artemarcialista; sin embargo, el interés por conocer más de estos deportes lo llevó al kick boxing donde recibió la oportunidad de llegar al equipo nacional.

Busca consagrarse en el campeonato mundial de kick boxing

El campeón panamericano, mantiene sus entrenamientos y se alista para presentarse en el Mexican Open de la especialidad a realizarse en Cancún del 1 al 4 de junio, lo que marcará el inicio de la concentración mexicana rumbo al mundial.

“Ese es el parteaguas de la concentración previó al mundial de kick boxing que se va a realizar en Portugal este año, del 17 al 27 de noviembre. Yo estoy en la categoría de 60 kilogramos, mediano; full contact, donde quedé campeón panamericano el año pasado, pero este año voy a bajar una categoría peleando en menos de 57 kg”, apuntó el peleador.

Esta decisión, tomada junto con sus entrenadores, tiene que ver con una estrategia que busca darle a Juan mayores posibilidades de ser campeón del mundo, por lo que se enfoca en estar a punto para su nueva versión en competencia.

“El bajar de categoría es específicamente estrategia, ya que al bajar soy más alto para la categoría y tengo un poquito más de ventaja en el manejo del ring, eso fue lo que se determinó hablando con los entrenadores, ya que en los 60 kg soy el más bajito de la división por lo que es un poco más complicado encontrar la distancia y el tiempo de los combates”, mencionó Godinez.

Explicó que el proceso en el cual se ha visto inmerso, está lejos de ser fácil; sin embargo se mantiene enfocado en lo que le pide su equipo de trabajo; principalmente el nutriólogo, pues el objetivo es no perder fuerza en la pegada.

“Es complicado, sobre todo en la larte mental, es comer lo que necesitas más que lo que quieres. En las categorías bajas lo que predomina mucho es la velocidad y precisamente es lo que estamos buscando, trabajar mucho la velocidad sin perder la pegada, nos estamos preparando mucho sobre todo en las cargas de trabajo con pesas y eso es para que no perdamos las ganancias de fuerza”, compartió.

Se ha dedicado poco más de la mitad de su vida a este deporte

El combatiente, representante del estilo mexicano; que no suele echarse para atrás, quiere trascender en el mundial de este año; sin embargo, su preparación también tiene una ambición a futuro, pues cabe la posibilidad de que la disciplina se integre a los Juegos Olímpicos del Los Ángeles, en 2028, en donde espera poder ganarse una oportunidad.

“La aspiración es ganar el mundial y si mi deporte entra a los Juegos Olímpicos o de los exhibición en el 2028 es alcanzar llegar a estos o pelear por ese lugar para después seguir ayudando a la selección mexicana desde alguna otra área, tal ves alguna docencia”, concluyó.

SPM