La tarde de ayer lunes, 22 de mayo, se llevó a cabo una Sesión Ordinaria de Clubes de la LIGA BBVA MX, en la que se oficializó a Juan Carlos Rodríguez Bas, como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en sustitución de Yon de Luisa; quien se mantendrá en el consejo de la CONCACAF.
Rodríguez Bas, al igual que De Luisa, fue un ejecutivo de Televisa; encargado del proyecto de los espacios deportivos de esta empresa tanto en televisión como radio, según lo mencionado.
Juan Carlos Rodríguez no será presidente definitivo
El nuevo presidente no es definitivo, pues llega en una especie de interinato con la labor de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Fútbol Mexicano que será coordinara de la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX, y posteriormente ocupará el cargo de comisionado para nombrar al próximo presidente de la federación.
Por su parte, Yon De Luisa mantendrá su posición dentro de los Consejos de FIFA y CONCACAF, como representante mexicano rumbo al Mundial 2026.
Juan Carlos Rodríguez señaló que, una de las acciones a realizar será el empoderamiento al Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga con su proyecto que ha venido trabajando en los últimos meses; tanto en Selección Mayor, como en Selecciones Menores.
TE SUGERIMOS: Diablas Sub-18 van por campeonato femenil
En los próximos días Ares de Parga presentarán en conferencia de prensa el plan de operación para los compromisos de este verano.
Asimismo, Rodríguez detalló que buscará el mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la LIGA MX, hacer nombramientos que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa, así como generar la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la explotación de los activos de la FMF y la LIGA MX, incluyendo derechos de transmisión y patrocinios comerciales en México y el extranjero.
DB