Demandan justicia por asesinato de julio

Julio César salió la semana pasada con amigos a divertirse a un bar al interior de una plaza comercial en Metepec, jamás pensaron que la salida terminaría con él muerto después de que fue baleado en una supuesta riña que se registró.

Amigos y la novia del joven, Valeria Nava, exigieron justicia y que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense obtenga la orden de aprehensión en contra del presunto implicado al que ya identificaron y dos acompañantes.

Demandan justicia por asesinato de julio

Valeria recordó que ese día inició todo en el local con la discusión de un amigo, y una pareja; la gresca siguió en la rotonda de la plaza donde el implicado disparó tres veces, hirió a Julio y después murió.

“El personal de seguridad privada dé Town Square encubrió a los tres homicidas, los metió a la plaza, los dejó ir, los ayudó a escapar, los encubrió y no los entregó a las autoridades, que es lo que debió haber hecho… no se ha girado la orden de aprehensión”, dijo.

Los jóvenes cuestionaron el actuar que han tenido hasta ahora las autoridades municipales, la plaza comercial, los socios del establecimiento y la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

“Una semana sin Julio, sus padres se quedaron sin su hijo, sus hermanos están devastados, antes que nada de ser periodista, de ser policía, de ser lo que sean, somos seres humanos y no se vale que perdamos a un ser humano de esta manera y que las autoridades encubran a estas personas que hacen daño”, comentó.

Julio César dejó en el aire muchos planes entre ellos irse del país y establecer su residencia en el extranjero, viajar por diversos ladosl, casarse, tener una familia, planes que retomará su pareja sentimental, Valeria, quien además prometió concluir su carrera universitaria.

El joven fue baleado a las afueras de un bar

Sus amigos destacaron que el joven era una persona increíble, que siempre dio todo por ellos, que era muy protector, amiguero, que. O permitía que hubiera injusticias.

Otros amigos coincidieron que tienen miedo por el clima de inseguridad que se vive en el Valle de Toluca y que ya no puedan salir a divertirse con libertad a un local comercial o a un centro comercial.

Alexa dijo que tenía 11 años de conerce y de amistad y que Julio César era como el hermano mayor que no tuvo, por lo que la noticia de su muerte lo impactó.

«Me da mucha tristeza saber que perdió la vida así, que una persona le arrebató la vida y que sigue afuera y que no han hecho nada por detenerlo… ninguno de nosotros que estamos aquí nos gustaría irnos a divertir y que por peleas y discusiones tontas nos arrebaten la vida o que le arrebaten l vida a uno de nuestros amigos”.

La Fiscalía estatal aseguró que comenzaron las investigaciones desde el momento del hecho por lesiones y el posterior día del homicidio, sin embargo, rechazaron dar a conocer si ya existe orden de aprehensión por los hechos.

SPM