La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso contra Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N”, investigados por su presunta participación en el delito de secuestro que cause la muerte, en agravio de un niño de cinco años, ocurrido en el municipio de La Paz.
Son investigados por su presunta participación en el delito de secuestro contra Fernandito
De acuerdo con las investigaciones, el 28 de julio pasado, dos de las personas implicadas acudieron al domicilio de la madre del menor, en la colonia Ejidal El Pino, para exigir el pago de una deuda de mil pesos. Tras negarse la mujer a pagar en ese momento, las sospechosas habrían sustraído al niño con la amenaza de no devolverlo hasta saldar el adeudo, retirándose del lugar con la ayuda de un tercer cómplice.
La madre intentó recuperar a su hijo en varias ocasiones, pero recibió versiones falsas sobre su paradero. El 4 de agosto presentó la denuncia correspondiente y, durante un operativo de la Policía Municipal de Género, el cuerpo sin vida del menor fue localizado en el domicilio de los señalados, quienes fueron detenidos en el lugar.
TE RECOMENDAMOS: Edomex, promueve el apoyo a la Lactancia Materna
Juez determinó vincularlos a proceso
El Ministerio Público solicitó y obtuvo del Poder Judicial una orden de aprehensión por secuestro con resultado de muerte, la cual fue cumplimentada en reclusión el 11 de agosto. Un juez determinó vincularlos a proceso, imponer prisión preventiva y fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En el Estado de México, este delito puede alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión, además de que los implicados enfrentan cargos por delitos vinculados a la desaparición de persona, con sanciones de hasta 20 años adicionales.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.