En la colonia Praderas de San Mateo, Naucalpan, los habitantes se encuentran alarmados debido a los microsismos registrados en la zona, que han provocado daños estructurales en al menos 20 viviendas y llevaron al desalojo de un jardín de niños hace dos meses. Los vecinos exigen que se concluyan los estudios geológicos y que se detenga la autorización de nuevas construcciones en el área.
Habitantes se encuentran alarmados debido a los microsismos registrados en la zona.
Leticia Jiménez, abuela de uno de los niños que han sido reubicados, comentó que la losa del Jardín de Niños del DIF colapsó, motivo por el cual actualmente el edificio solo alberga un consultorio dental. Según sus declaraciones, el desplome de una losa fue ocasionado por los movimientos telúricos.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/WhatsApp-Image-2025-03-28-at-4.03.56-PM-694x1024.jpeg)
En tanto, 120 niños han sido trasladados para continuar sus clases en un Jardín de Niños del DIF ubicado en la colonia Colinas de San Mateo. Los grupos están distribuidos en tres de tercer grado, dos de segundo y uno de primer grado. El consultorio dental sigue ofreciendo sus servicios en el edificio desalojado.
Estudios
El jardín de niños afectado se encuentra en la esquina de las calles Parra y 4, en la parte alta de Praderas de San Mateo. Leticia señaló que, aunque geólogos de la UNAM realizaron estudios en el área el año pasado, aún no se han presentado los dictámenes finales.
Los microsismos también han causado grietas en techos, paredes y pisos de aproximadamente 20 viviendas, lo que ha incrementado la preocupación entre los residentes.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.