El 70% de los jóvenes beneficiarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro han conseguido empleo en los sitios de trabajo donde se capacitaron y donde sus tutores decidieron contratarlos, compartió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez al hacer entrega de tarjetas del Bienestar a jóvenes de los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes LA Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Texcoco.
“Si ustedes hacen un buen trabajo, un buen desempeño, un buen cumplimiento, un buen compromiso, una buena disciplina, a lo mejor a la empresa que van a llegar a al lugar donde van a llegar a prestar un servicio a cambio de lo que ahorita les van a dar de beca, si ustedes lo hacen bien y lo hacen con ese compromiso, saben qué? pueden ser parte ya después de un trabajo permanente y eso sería fabuloso”, comentó la mandataria a los jóvenes beneficiarios.
TE SUGERIMOS: Habitantes de Ecatepec irán a la SCJN para exigir agua
Da la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento
Dijo que cada una de las tarjetas entregadas a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no tienen posibilidad de estudiar y carecen de empleo simboliza el compromiso del Gobierno Federal con la juventud y da la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento y su energía, que es el motor para generar el cambio en México.
Por su parte, el Secretario del Trabajo y Bienestar Social (STyPS) del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, explicó que esta estrategia se cimenta en tres pilares: Gobierno, Empresas o comercios y los jóvenes beneficiarios.
Es un apoyo económico de 8 mil 480 pesos mensuales
En el primer caso dijo que el Gobierno Federal otorga un apoyo económico de 8 mil 480 pesos mensuales durante el año que dura la capacitación del beneficiario, monto que corresponde al salario mínimo vigente en México.
Así como la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como derechohabientes para brindarles atención en caso de accidentes, enfermedad o maternidad.
En cuanto al segundo pilar, detalló que los centros de trabajo sean tiendas, talleres o negocios, están obligados a darles tiempo de capacitación, atención de algún responsable los asesore para para que adquieran experiencia laboral.
Y respecto al tercer pilar que son los jóvenes, dijo que ellos deben asistir de manera puntual a los horarios de capacitación, tener disposición para aprender y adquirir nuevas habilidades.
Finalmente, el titular de la STyPS dijo que la tarjeta del Bienestar es personalizada e intransferible y ahí los beneficiarios recibirán el monto citado todos los días 28 de cada mes durante este 2025.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR