La Presa Madín sin tratamiento de agua; tronó la potabilizadora

Más de 150 mil familias de 3 municipios están sufriendo desabasto de agua

La Planta Potabilizadora de la Presa Madin se paro por tanta contaminación que hay en el embalse, afirmó Miguel Miramontes Lira, representante de la Cuenca.

La Planta se paro por tanta contaminación que tiene

Dijo que esto se venía registrando desde hace más de un año, porque los ingenieros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo habían reportado, «porque al parecer los filtros de la Potabilizadora no aguantaron y el agua ya empezaba a salir amarillenta«.

Miramontes Lira destacó que con esta falla varias colonias de Atizapán, Naucalpan y Tlalnepantla están sufriendo por el desabasto del agua.

«Se calcula que por lo menos 150 mil familias son las afectadas, de los municipios de Naucalpan, Atizapan y Tlalnepantla«, señaló.

Comentó que hace más de un año tuvieron una reunión los representantes de la Conagua en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, los cuales aseguraron la potabilizadora requería de mayor mantenimiento, sobre todo los filtros, porque las algas los estaban tapando.

planta madin

Habitantes destacan que el agua les llegaba a su domicilio muy amarilla

Comentó que a eso se debe las inconformidades de varias colonias, quienes destacaban que el agua les llegaba a su domicilio muy amarilla.

Miramontes Lira comentó que el problema existía y por eso estaban limpiando en forma más frecuente las turbinas y los filtros.

Comentó que la Presa Madin esta dividida en tres partes; la primera son los sedimentos o heces fecales; en medio las algas; hasta arriba el agua.

«Lo que nos explicaban los ingenieros es que las algas están volviendo a invadir la presa y por eso los filtros estan teniendo problemas para potabilizar», destacó.

Comentó que todos estos problemas se derivan por tanta contaminación, pues el alga y el lirio acuático, viven de las heces fecales y tanto sedimiento.

Todos estos problemas se derivan por tanta contaminación

Miramontes Lira indicó que era de esperarse que la potabilizadora de Madin se descompusiera por tanta contaminación.

Seguro tienen un problema técnico y eso los paro, por lo que es urgente que las autoridades de Conagua frenen tanta contaminacion, dijo finalmente.

SPM

Deja un comentario