La voracidad de los policías en Cuautitlán Izcalli continua

"La suspensión de las infracciones de tránsito no sirvió, siguen extorsionando", acusan automovilistas

Acusan automovilistas y taxistas que sigue la voracidad de los policías en Cuautitlán Izcalli y de nada sirvió suspender las infracciones, con cualquier pretexto te paran y te inventan delitos en los retenes.

Aristeo Mendoza, taxista del fraccionamiento zona Urbana, comentó que los abusos son constantes, los policías se meten al Periférico cuando no pueden hacerlo.

Automovilistas acusan a los policías en Cuautitlán Izcalli por corruptos

Dijo que piden como mínimo 500 pesos por cualquier pretexto, y «muchas veces te paran en grupo para intimidarte para que le sueltes el dinero, se comportan como delincuentes pues son muy groseros y agresivos».

Por su parte Luis García Medina, automovilista que habita en el fraccionamiento Cumbría, comentó que de nada sirvió que quitarán las infracciones, pues los uniformados se siguen comportando igual, no te infraccionan pero detienen en los retenes y te inventan algún delito, que tu auto es robado, que denunciaron que vendes droga, entre muchas otras cosas.

Expresan que en ocasionas buscan intimidar a los automovilistas para que les den dinero

El caso más reciente y que grabó un automovilista, fue cuando un grupo de 10 patrullas detuvieron una persona de la tercera edad.

En video a circulado por los diferentes grupos de facebook, donde elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli golpean a un adulto mayor.

Los policías tenían retenido al adulto mayor, con quién se aprecia un intercambio de palabras.

TE SUGERIMOS: Por corrupción y abuso de autoridad sancionan a 18 policías en Cuautitlán Izcalli

Segundos después el hombre se acerca a su vehículo gris tipo Chevy y sube al lugar del conductor; sin embargo, uno de los policías se le acerca y comienza a golpearlo.

El adulto mayor intenta levantarse con ayuda de su bastón, mientras la persona que graba el vídeo comienza a sonar su claxon para que lo suelten.

Pero su intervención es insuficiente, pues otro policía se acerca al vehículo, le pide que continúe su marcha e incluso golpea el auto para amedrentarlo.

Esas son las escenas que varios automovilistas sufren por parte de los policías de Cuautitlán Izcalli, acusaron habitantes.

SPM