Ladrones de ganado actúan con impunidad en granjas de municipios mexiquenses

Lamentan que la escasa presencia policiaca permite este tipo de robos

Ladrones de ganado actúan con impunidad en granjas de los municipios rurales de la zona de los volcanes, y pocas veces son denunciados ante las autoridades.

Hace unos días, ladrones en el municipio de Cocotitlán abrieron un boquete en la pared de una granja para robar 37 cerdos y según versiones de la gente, es el tercer caso cometido en este municipio durante el presente mes.

Ladrones de ganado actúan con impunidad

Aunque pidió el anonimato para evitar represalias, el afectado informó que los marranos que le robaron tienen un costo aproximado de 220 mil pesos y en promedio cada uno de los 37 puercos pesaba alrededor de 120 kilos.

El robo ocurrió durante la madrugada en un predio ubicado sobre la carretera a Temamatla y camino Ferrocarril, conocido también como la vía.

El dueño de los animales explicó que se dio cuenta durante la mañana cuando un vecino le aviso que había un hoyo en la pared de su granja.

Pero desafortunadamente nadie escuchó ningún ruido.

El hoyo que hicieron los delincuentes mide alrededor de un metro cuadrado.

Lo que facilitó sacar a los porcinos sin que él se percatara de lo que estaba sucediendo.

Pocas veces son denunciados

Cerca del mediodía el dueño de los animales acudió al ministerio público de Chalco para levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable. Desafortunadamente al no contar con cámaras de seguridad, desconoce quienes pudieron haber sida, ni el vehículo donde se los llevaron.

En el mes más reciente se han perpetrado tres robos similares.

Uno sobre la calle 29 de Agosto y el otro en la prolongación del mismo nombre, que va hacia San Andrés Metla, pues por ese camino casi no pasan las patrullas.

La victima lamentó que la escasa presencia policiaca permite este tipo de robos.

Por lo que exigió que el presidente municipal Félix Guzmán Florín aumente la seguridad.

SPM