Lamenta AMLO emboscada a elementos del ejército
La emboscada de la que fueron víctimas varios elementos del ejército que realizaban labores de seguridad en Michoacán “es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lamenta AMLO emboscada a elementos del ejército
Interrogado en la mañanera sobre los hechos que dejaron cuatro militares fallecidos y, de acuerdo con reportes extraoficiales, nueve heridos, el mandatario federal explicó que se dio en Tierra Caliente, en el municipio de Aguililla. Dijo que desde ayer fue informado y hoy en la reunión del gabinete de seguridad se tocó el tema.
“Se enteraron (los militares) de un campamento y fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí, en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos. Por esa explosión ahí mismo falleció un militar, y luego heridos los atendieron, pero no pudieron salvarlos”.
El jefe del Ejecutivo afirmó que se trató de hechos lamentables. “Mando mi pésame a sus familiares, están siendo ya atendidos y es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fuerzas armadas”.
Usan sicarios, drones, minas y armas de alto poder
Un nuevo ataque de sicarios contra el Ejército mexicano dejó al menos cuatro soldados muertos y nueve más heridos, en el estado mexicano de Michoacán.
Una fuente del 65 Batallón de Infantería confirmó a EFE que la emboscada ocurrió alrededor de las 11:00 horas del jueves, en un camino de terracería que une los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en la región montañosa de la sierra madre del sur en el estado de Michoacán.
En este sitio, un grupo de presuntos sicarios disparó rifles de asalto y utilizó drones con cargas explosivas contra un convoy militar que realizaba operaciones contra el crimen organizado.