Levantan plantón de Luvianos, inconformes van a diálogo en Palacio de Gobierno

Levantan plantón de Luvianos, inconformes van a diálogo en Palacio de Gobierno

Manifestantes de Luvianos levantan plantón y dieron por terminada la toma del Palacio Municipal.

Gerardo García
Enero 13, 2025

Los inconformes al gobierno municipal de Luvianos de Edder Jesús Jaimes Garduño, dieron por terminada la toma del Palacio Municipal y del plantón que iniciaron hace casi dos semanas.

De acuerdo con un pronunciamiento que hicieron colectivamente los involucrados, desde este lunes permitirán que las autoridades en turno tomen protesta.

Levantan plantón en Luvianos

Informaron que lo anterior fue resultado de las negociaciones que emprendieron con el gobierno estatal a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), desde la semana pasada.

Argumentaron que con la determinación evitarán poner en riesgo la salud de las personas, en su mayoría de la tercera edad, ante las inclemencias del tiempo.

“Vamos a levantar el plantón, vamos a abrir el Palacio Municipal, para que tomen protesta las autoridades. Esto no queda aquí, lo vamos a continuar ya sin tanto desgaste, sin tanto gasto”, manifestaron.

Señalaron que dicha dependencia ya les hizo la invitación para que una comitiva asista en esta semana a Palacio de Gobierno, para continuar con el diálogo y atender las peticiones que han hecho desde el 1 de enero del 2025. Por lo que se reunirán para definir su postura.

“Ya habíamos tenido ofrecimiento en las anteriores pláticas que tuvimos con ellos, nuestro objetivo era firme, no queríamos a Edder, no queremos a Edder. Pero también entendemos que no podemos desgastarnos”, expresaron.

Inconformes de la nueva administración se manifestaron

Lamentaron que durante las últimas dos semanas no se permitió el acceso a los cajeros automáticos para depositar dinero, que afectó la economía de las familias de la demarcación sureña.

Los inconformes a la administración de Jaimes Garduño, defendieron que en todo momento su lucha fue pacífica, digna y con justicia para la comunidad.

Fue el 1 de enero cuando un grupo de 200 personas tomaron el Palacio Municipal de Luvianos al poner candados en sus accesos, para impedir la entrada en funciones del ayuntamiento entrante.

Acusaron que la familia del edil constitucional ha impuesto un cacicazgo en la demarcación, porque sus padres, Alfredo Jaimes Benítez y Rosa María Garduño Cienfuegos, son los últimos dos alcaldes del municipio emanados del PRI, y durante su administración no hubo obras ni programas sociales.

Dentro de su movilización lograron solicitar presencialmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, su intervención, que derivó en las pláticas que iniciaron la semana pasada.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2