Línea 2 de Mexicable estará lista en octubre de 2021

La obra brindará servicio a 800 mil personas de Ecatepec

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó la construcción de la Línea 2 del Mexicable Ecatepec-Indios Verdes, el cual brindará servicio a más de 800 mil personas de las zonas norte y oriente del municipio de Ecatepec, un sistema de transporte eficiente, rápido, seguro, económico y amigable con el medio ambiente y con ello mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“El Mexicable, es de las obras más importantes que tenemos para la conectividad en todo el Estado de México y nos ayuda a darle un mejor servicio a las familias, un servicio más seguro, más económico, más rápido y más eficiente”.

El mandatario estatal indicó que este sistema de transporte articulado permitirá mejorar la conectividad de Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México, ya que se conectará con el Metro de Indios Verdes.

Destacó que este transporte contará con cámaras de video vigilancia y botones de pánico en cada cabina, además reducirá los tiempos de traslado de los usuarios al acercarlos más a sus zonas de trabajo, escuelas y comercios, lo que a su vez generará más plusvalía a la zona.

“Es un transporte muy seguro, es un transporte amigable con el medio ambiente, no contamina, es un transporte que disminuye los tiempos de traslado, por darles una idea, si vamos de aquí a la zona de Indios Verdes, pues podríamos estar haciendo alrededor de una hora, hora y cuarto, más o menos, con el Mexicable el tiempo se reduce a 29 minutos”.

Del Mazo Maza apuntó que se tiene previsto concluir esta obra en octubre de 2021, donde se invertirán más de dos mil 500 millones de pesos y su construcción genera más de mil empleos, principalmente para quienes viven en Ecatepec y Tlalnepantla.

Características de el Mexicable Ecatepec- Indios Verdes

El Mexicable Ecatepec-Indios Verdes tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y tiene previsto dar atención a 29 mil usuarios diarios, que podrán realizar el recorrido en tan solo 29 minutos.

Contará con siete estaciones y estará interconectado con la estación “Hank González” del Mexicable Ecatepec que actualmente está en operación, así como con la terminal de Indios Verdes, además al ser un sistema de transporte eléctrico es 100 por ciento sustentable, lo que reduce las emisiones de contaminantes.