Línea 3 del Mexibús se ampliará al municipio de Chicoloapan

La línea 3 del Mexibús amplió su servicio hasta el municipio de Chicoloapan, lo que aumentará el número de usuarios de este sistema de transporte masivo articulado en la región, donde diariamente miles de vecinos tienen que desplazarse a la Ciudad de México para ir a sus centros escolares y laborales, entre otros destinos.

La ampliación fue de la estación Acuitlapilco, ubicada en el municipio de Chimalhuacán, hasta la Central de Abastos de Chicoloapan.

Con esta ampliación el recorridos que diariamente realizan vecinos de ambas localidades, las cuales registran una alta densidad demográfica, se realice en  40 minutos hasta paradero del metro Pantitlán, donde podrán conectarse con otras rutas de transporte capitalino, como el Metro y el Metrobús.

TE SUGERIMOS: Campañas de esterilización de perros y gatos inician en municipios del Edomex

Línea 3 del Mexibús se ampliará al municipio de Chicoloapan

El secretario de Movilidad estatal, Luis Limón Chávez, explicó que con esta ampliación esta línea llega a 23 kilómetros de longitud y los usuarios que usan este transporte público harán sus trayectos en un tiempo más corto, a un menor costo y de manera más segura.

Durante las próximas dos semanas el servicio será gratuito, para que los vecinos de la zona conozcan este sistema de transporte y lo aprovechen durante la Semana Santa.

La línea 3 del Mexibús cuenta con autobuses rosas, exclusivos para mujeres, para que puedan viajar más cómodas y seguras.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que este tipo de proyectos permiten seguir mejorando la conectividad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó la importancia que tienen tanto el Mexibús como el Mexicable, pues ambos trasladan a más de 530 mil usuarios al día.

Los autobuses del Mexibús están equipados con cámaras de videovigilancia y botón de pánico conectado al C-5.

Cada unidad cuenta con rampas y guía podotáctil que facilitan el acceso a usuarios con algún tipo de discapacidad y adultas mayores.

Contempla 28 estaciones y dos terminales

La línea 3 del Mexibús inicialmente tenía una extensión de 18.2 kilómetros de recorrido, desde el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, hasta el CETRAM Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

Desde que entró en operación esta línea, el 30 de abril de 2013, contemplaba 28 estaciones y dos terminales.

Este transporte masivo circula por la avenida El Peñón, de Chimalhuacán; Bordo de Xochiaca, Vicente Villada y Chimalhuacán, de Nezahualcóyotl, y Río Churubusco, de la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad estatal las obras de ampliación iniciaron a finales del mes de agosto del año pasado, con una inversión de 240 millones de pesos, en beneficio de 13 mil usuarios diarios.

Para la ampliación de esta línea se construyeron 4.8 kilómetros de carril confinado concreto hidráulico en la avenidas El Peñón y Arca de Noé, en chimalhuacan, así como en la avenida Venustiano Carranza, de Chicoloapan.

Las nuevas estaciones de este Mexibús son: Camino Viejo, Registro Federal, Benito Juárez y Central de Abastos.

Foto: Especial

Con información de Heriberto Gamaliel

TAR