Lira N’ Roll, una banda que toca donde sea
La banda está lista para hacer brincar a sus seguidores
Al parecer el Salón La Maraka ya se ha convertido en un referente de la nostalgia, el rock and roll y el blues, para seguir en esa línea, el recinto de la colonia Narvarte abre sus puertas a una de las agrupaciones con más arraigo con la banda y nos referimos a Lira N’ Roll.
Toño Lira y su bandota están más que listos para hacer brincar a sus seguidores con éxitos como “Es mi vida”, “Quiero Cambiar”, “El Barco Azul”, entre otros más y es que a decir el líder, ya está acostumbrado a armar “desmadres” a donde sea.
Lira N’ Roll, una banda que toca donde sea
“La verdad es que nosotros no acoplamos bien en todos los escenarios, no podemos decir que hay grandes o chicos, nosotros siempre tocamos y damos todo para que la gente salga satisfecha y bien prendida.
“Aquí en la Maraka pues nos emociona porque es un lugar famoso y bien ubicado, entonces pues nosotros vamos a subir a hacer lo que sabemos hacer”, aseguró.
El cantante y compositor aceptó que el lugar tiene su encanto y por ello aceptaron tocar, más allá de que si para ellos representa un reto en sus 32 años de recorrer toda la Ciudad de México.
“Sentimos que nosotros hemos tocado en muchos lugares, festejamos nuestros 30 años en el auditorio nacional, también hemos pisado Estados Unidos, así que no hay nervio alguno por tener a la banda cerca, al contrario.
“Sabemos que es un lugar pequeño y que van a estar todos como que muy cerca, pero la verdad es que eso nos late mucho, porque así es como nos hemos acostumbrado a tocar. La verdad es que como ya dije, estamos listos para todo”, explicó.
En cuanto al movimiento del llamado rock urbano, Toño comentó que ese nombre se le dio a los rockanroleros que de cierta manera se movieron en la periferia de la ciudad y que no, según la radio, no eran comercial.
Pero ellos saben que eso sólo es para encasillarlos, cosa que tampoco le tiene sin cuidado, porque lo que más le gusta es tocar, cantar y componer, y lo mejor que lo que hace le guste a su público que lo sigue desde 1991, cuando se unió a la banda llamada Power Blues y después cambió su nombre a la ya mítica Lira N’ Roll.
Fue con el disco “Quiero Cambiar” bajo el sello Denver y desde ahí, Toño escribió con letras de oro su trayectoria musical, que se vio detenida por la pandemia, que, a muchos músicos como él, los hizo pensar en un respiro, luego de estar rolando por todos lados de la República Mexicana y el extranjero.
“La verdad es que nos detuvimos tantito, no sólo porque estaba cañón la cosa, sino que todo se vino abajo. Lo bueno es que ya estamos en otro tiempo y poco a poco vamos saliendo de eso.
Toño Lira y su banda están acostumbrados a escenarios chicos y grandes
“Pero creo que nos sirvió parar un poco, atender a la familia y a los amigos, pero ya estamos listos para darle y bueno ahí está La Marka”, aseguró.
Lira N’ Roll no tendrá invitados en el escenario, pero su música sobra y basta para prender a la gente que asistirá el próximo 4 de marzo al recinto de la Narvarte.
SPM