Llama Iglesia católica a ejercer el voto el 4 de junio
A 20 días de celebrarse la votación para elegir a la primera gobernadora del Estado de México, el Consejo Interreligioso llamó a los más de 12 millones de mexiquenses a ejercer el voto y a las candidatas demandaron a que expresen mejor el mensaje para elegir una opción.
El posicionamiento lo realizaron 12 Obispos que integran dicho consejo en conferencia de prensa, en donde reconocieron que existen varios retos por atener en la entidad.
El presidente del Consejo interreligioso, Monseñor Alberto Daniel Medina, pronunció que los mexiquenses no deben ser indiferentes y deben abrir conciencia de que sufragar es un deber cívico, pues de echa mano del sistema democrático, único medio para elegir a la autoridades.
Llama Iglesia católica a ejercer el voto
“Participemos sufragando con nuestro voto razonado, libre y secreto, conociendo con lo que las candidatas piensan a cerca de la vida, la familia y la libertad religiosa, de manera que estén garantizados nuestros derechos, valores y libertades, y que sus propuestas sean afines a la luz del evangelio y de la doctrina social de la iglesia”, externó.
Reconoció que la siguiente gobernadora tiene varios retos por atender en el próximo sexenio, que va desde la pobreza extrema que contempla carencias sociales, rezago educativo, servicios de salud, seguridad social, vivienda, transporte y alimentación.
Piden a las candidatas dar el mensaje de manera clara
El titular Consejo Interreligioso también llamó a las candidatas a dar condiciones para que la ciudadanía valore sus opciones, que deben ser proyectos creíbles y cercanas a la población
“Permita valorar la mejor opción, que sean creíbles y cercanas a la población, eviten una campaña de descalificación y ofensa, seriamente comprometidas con la comunidad, con la transparencia y justicia, que convenzan al electorado haciendo propuestas con honestidad”, manifestó.
Finalmente, recordó que la obligación de los gobernantes es buscar el bien del estado, pues una política ejercida que se desentiende de los pobres nunca podrá promover el bien común.
SPM