Llega a 500 mil visitantes el Museo de Aviación de Santa Lucía

El Museo Militar de Aviación de la Base Aérea de Santa Lucía recibió este domingo al visitante número 500 mil

El Museo Militar de Aviación de la Base Aérea de Santa Lucía recibió este domingo al visitante número 500 mil, a casi un año de haber entrado en operación. 

En el último día de vacaciones decembrinas, cientos de familias se trasladaron al centro aeroportuario del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que cuenta con un corredor cultural, que incluye a este museo, al del Ferrocarril y al del Mamut. 

Coronel Antonio Bravo Álvarez, director del Museo Militar de Aviación, explicó que, desde febrero del 2022 al corte del sábado, se tenía un registro de 498 mil 250 paseantes. 

Para el mediodía de este domingo 8 de enero, el ingreso a las instalaciones había rebasado las mil personas de todas las edades, por lo que en el transcurso de la tarde la cifra del medio millón fue superada. 

“Hemos ido de menos a más, hemos ido creciendo gradualmente (el número de visitas); tuvimos una cantidad importante en Semana Santa, de hecho, nuestro aforo importante en esas fechas fue de 15 mil 500 visitantes en un día”, refirió. 

Añadió que día cifra quedó rebasada en septiembre, cuando se llevó a cabo el Espectáculo Aéreo de las Fuerzas Armadas al que asistieron 125 mil personas, de las cuales 30 mil se trasladaron al recinto donde se exhiben las aeronaves militares.

El Coronel destacó que se estima que entre el 75 y 80 por ciento de la población mexicana nunca se ha subido a un aeroplano, por lo que el Museo de Aviación se vuelve muy atractiva. 

En él hay 47 aeronaves y en las de gran tamaño, las familias viven la experiencia de abordarlas e ingresar a las cabinas de vuelo, lo cual está totalmente prohibido en la aviación comercial.

“Esto resulta muy atractivo no solo para los niños y jóvenes, sino también para los adultos y adultos mayores”, señaló el coronel.

En entrevista dijo que la expectativa para el 2023 es llegar al millón de visitas e incrementar el número de aeronaves y otros atractivos, cómo podría ser un vehículo torre de control en el que los civiles se puedan subir.

El Museo de Aviación, al igual que el Museo del Mamut y del Ferrocarril, forman parte del corredor cultural que se construyó a la par del AIFA, en la base aérea de Santa Lucía. 

TE PUEDE INTERESAR:

FOR