Llega a México la Copa del Mundo de Qatar 2022

Marcelo Ebrard recibió este sábado la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard recibió este sábado la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para comenzar el recorrido que hará el trofeo durante seis días en México, el primer país de América Latina que visita en un tour mundial.

«Esto inicia los preparativos para Qatar, pero también para el Mundial 2026, por eso estamos haciendo el proceso de transición «, indicó el canciller al recordar que México, junto con Estados Unidos y Canadá, serían sedes de la próxima Copa del Mundo.

Ebrard destacó su preocupación porque los mexicanos sigan las normas locales de Qatar, un país que se rige por ley islámica. «Son más de cien mil aficionados. Quienes vayan (al Mundial) deben tener muy claras las reglas», sostuvo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto falta para el Mundial de Qatar 2022?

Apuntó que en Qatar habrá un centro de atención para los aficionados mexicanos, sobre todo para apoyarlos con el idioma. «En Qatar es muy bajo el porcentaje de personas que hablan inglés y español».

Indicó que pronto comenzará la modernizacion integral del estadio Azteca para el Mundial 2026. «Todo está en tiempo y forma, también en Guadalajara y en Monterrey», afirmó.

A la ceremonia de recepción del trofeo de la FIFA también asistieron Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Carles Puyol, campeón del mundo con España en 2010.

Esta copa será la que 32 equipos, incluida la selección nacional mexicana, disputarán en noviembre y diciembre próximos en Qatar, en la edición número 23 del Mundial.

El trofeo original de la Copa del Mundo será exhibido el domingo y lunes en el parque Utopía Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, para después viajar a Monterrey y Guadalajara. Tras dejar México continuará su recorrido en Brasil.

Con información de La Jornada