Llega caso Octavio Ocaña a Cámara de Diputados Mexiquense
Piden una revisión del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán
Al convertirse en un caso polémico el fallecimiento del actor Octavio Pérez Ocaña, desde el Congreso Local ya se emitieron las primeras posturas que van desde revisar los protocolos de actuación policial y la confianza hacia la Fiscalía General de Justicia Mexiquense (FGJEM) y las investigaciones que realiza.
Estos pronunciamientos se dan desde las bancadas de Morena y el PRI, a cinco días de haber ocurrido los hechos en el Valle de México.
Como el anuncio del gobierno federal de intervenir en la investigación que lleva el Ministerio Público Estatal.
El caso del actor Octavio Ocaña llegó al congreso mexiquense
Como miembro de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Ariel Juárez Rodríguez, cuestionó que a la opinión pública le ha quedado en duda los resultados de los peritajes y de que la familia del Octavio las ha cuestionado.
En este sentido, se pronunció por una revisión a fondo del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán Izcalli, involucrados en el caso.
Como también solicitó a la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) indague con la misma profundidad.
“La muerte del joven actor, es muy polémica, con muchas inconsistencias y contradicciones…una versión que nadie cree, sobre que él se disparó”, manifestó.
Piden una revisión del protocolo de actuación de los policías de Cuautitlán
El coordinador de los diputados del PRI, Elías Rescala Jiménez, evitó emitir un pronunciamiento abierto, pero, expresó, que se tiene confianza sobre las investigaciones que lleva a cabo la FGJEM ante el caso de Octavio Ocaña.
“No tengo ninguna opinión respecto a eso y confiamos que la Fiscalía hace lo mejor…las investigaciones para esclarecer los casos”, acotó.
Rescala Jiménez, recalcó que al ser una investigación, desde el Congreso Local no se puede emitir una manifestación sobre la misma.
TE SUGERIMOS: Ordena AMLO revisar investigación sobre muerte de Octavio Ocaña
Familias de Octavio Ocaña han rechazado los peritajes sobre la muerte del actor que dio vida a “Benito” en la comedia “Vecinos”, entre ellos que se haya disparado accidentalmente, como también la presencia en el joven de alcohol y sustancia derivado de la cannabis.
Por ello, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias y han pedido la intervención del gobierno federal que anunció participará en la investigación mediante la Secretaría de Gobernación (Segob).
SPM