Llegan parquímetros virtuales a col. Francisco Munguia en Toluca; vecinos exigen un alto

Vecinos de las Colonia Francisco Murguía en Toluca se unieron para expresar su inconformidad ante la instalación de parquímetros virtuales en la zona, al considerar que afecta a los habitantes del lugar.

Mencionaron que la medida no está justificada porque no se trata de calles con flujo vehicular alto o de una zona comercial, además de ser un espacio con casas particulares.

Dijeron que el ayuntamiento asistió de noche para marcar las líneas amarillas de los cajones y les advirtieron que regresarían a instalar la infraestructura de los parquímetros pero sin darles detalles ni notificarles oficialmente.

“Vinieron de noche a pintar las líneas e iban a regresar hoy, pero no nos parece correcto, es un abuso a los ciudadanos que vivimos en la colonia y más porque ni siquiera nos avisaron que esto pasaría”, precisaron los inconformes durante una reunión vecinal.

Llegan parquímetros virtuales a col. Francisco Munguia en Toluca

Por ello, decidieron pintar las líneas amarillas de negro como parte de la manifestación que realizaron para dar a conocer su inconformidad. Posteriormente una comitiva intentará reunirse con el alcalde y las autoridades municipales correspondientes para evitar la instalación de los parquímetros.

Hicieron un llamado al alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, para que reconsidere la medida y aplique la medida en parte de la ciudad que requieran reordenamiento vial.

“Es un ayuntamiento que no está a la escucha de su ciudadano, el Presidente municipal lo pusimos nosotros porque confiamos en él y nos está oprimiendo. Todos hemos sido víctimas de la inseguridad y vemos a policías peleando con ciudadanos en lugar de con la delincuencia”.

TE SUGERIMOS: VIDEO | Habitantes se manifiestan contra los parquímetros virtuales

Se suman vecinos de la colonia universidad

Vecinos de la colonia vecina se unieron a la manifestación y compartieron que han interpuesto 90 amparos, ya que muchos han visto mermada su seguridad y su actividad comercial, principalmente quienes se encuentran sobre la calle Juárez.

“La venta de negocios bajaron, algunos cerraron y otros tuvieron que acostumbrarse, esta política crea conflicto entre vecinos y policías porque les piden cuotas de 10 a 15 multas al día, por eso no se le pregunta al ciudadano si es viable o no».

Explicaron que pidieron al ayuntamiento el Acuerdo donde se avala la implementación de estos parquímetros, pero lamentaron que no lo recibieron, por el contrario, descubrieron que la iniciativa nunca pasó por Cabildo.

“Preguntamos en qué se están usando esos recursos y nos dicen que no están obligados a realizar ningún tipo de investigación para determinar en qué se usó”.

TAR