Localizan a Diana Peña en Cuernavaca 

La joven mexiquense llevaba varios días desaparecida

Luego de varios días desaparecida, autoridades lograron localizar a Diana Peña en Cuernavaca, la madre de 33 años de edad reportada como desaparecida en el municipio de Coacalco.

A casi una semana de búsqueda, la joven mexiquense ya está con su familia con su familia, en buen estado de salud.

El hallazgo lo hizo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con Seguridad de Seguridad de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC), que realizaban recorridos en la colonia Santa María Ahuacatitlán de ese municipio.

Localizan a Diana Peña en Cuernavaca 

Se informó que Diana estaba tirada y desorientada sobre el acotamiento de la carretera México- Cuernavaca a la altura del kilómetro 65.5.

Según la información emitida, al momento de su localización, ella se identificó y mencionó que después de salir de su casa en su vehículo particular Beat Chevrolet, color gris, se dirigió a su trabajo por la carretera Chamapa-La Venta.

“Lo último que recuerda es que se dirigía camino a su trabajo y un vehículo se le emparejó mencionando que traía una llanta ponchada, qué esto había pasado el día lunes después de dejar a su hija en la escuela, además proporcionó el número de su hermana con la cual se estableció comunicación”, señala el reporte.

La familia de Diana había emprendido una intensa búsqueda, luego de que el pasado lunes 24 de abril, el automóvil fue hallado abandonado en la carretera de Naucalpan.

Su localización fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Familiares de Diana se manifestaron

La dependencia señaló los familiares de la joven madre se trasladaron a dicha entidad para encontrarse con ella y posteriormente fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México para valoración médica.

TE SUGERIMOS: Familiares de Diana Velázquez se manifiestan en Toluca

Precisó que se continuarán con las indagatorias para esclarecer los hechos que derivaron en su desaparición e identificar si fue víctima de algún delito.

“La FGJEM, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, COBUPEM y CONASE, ha realizado investigaciones de inteligencia, campo y gabinete que incluyen búsquedas, entrevistas, análisis de videos y recopilación de información como parte de las pesquisas para la localización de la persona y esclarecimiento de los hechos”, se indicó.

SPM