Localizan hombres extraviados en el Izta-Popo

Personal de Protección Civil recomendó utilizar rutas conocidas y evitar ponerse en riesgo

Este fin de semana elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad localizaron a cuatro hombres que permanecían extraviados en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo, en el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

El grupo de visitantes informó que practicaba senderismo en el lugar; sin embargo, al intentar descender no identificaron la ruta de descenso debido a una tormenta de nieve que cayó.

Han sido varios los casos de gente extraviada en el Izta-Popo

Luego de ser valorados por personal médico de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, se confirmó que solo presentaban deshidratación y cansancio, por lo que policías estatales les brindaron apoyo para salir de la zona y ser trasladados al paraje de La Joya, donde estaba su vehículo para posteriormente retirarse por sus propios medios.

En referencia a este incidente y otro ocurrido la semana pasada, personal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía que acude a esta reserva, a seguir las indicaciones de las autoridades a fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias.

¡Sigue estás recomendaciones!

Con la llegada de las nevadas en el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, turistas buscan llegar a zonas de nieve y es fácil que se pierdan.

Por lo que personal de Protección Civil recomendó utilizar rutas conocidas y compartir constantemente su habitación.

Oscar Melendez Delgado, Director de Protección Civil de Amecameca pidió a los turistas utilizar unicamente las veredas y caminos autorizados, portar ropa y calzado cómodo.

Mencionó que con la llegada de las nevadas desciende mucho la temperatura, es importante vestir ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo.

Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C. 

Tener cuidado con los sistemas de calentamiento dentro de las habitaciones, especialmente asegurar que no liberen gases que intoxiquen a las personas.

No encender estufas, ni anafres de combustión de gas o de carbón dentro de las habitaciones que carezcan de ventilación adecuada; pueden ocasionar asfixia. 

Al utilizar calentadores eléctricos, hay que cerciórarse de que la instalación cumpla con las normas de seguridad.

Además de evitar los cortocircuitos.

SPM