López Obrador da duro mensaje contra organizadores de la marcha a favor del INE
López Obrador envió un mensaje a los grupos opositores que buscan detener la iniciativa que busca reformar al INE.
El expresidente Vicente Fox invitó a la ciudadanía a realizar un paro nacional en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), acto que fue duramente criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y calificó de “hipócritas” a quienes están en contra de su iniciativa de reforma electoral.
En su conferencia matutina, el mandatario volvió a mencionar que su intención no es destruir al INE como lo han señalado los opositores a su gobierno.
“Son muy hipócritas. Hablan de que se va a destruir el INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección, pues que no se deje engañar. A la gente que vaya que sepa qué es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo”
Este fin de semana, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, convocó a una marcha nacional el próximo 13 de noviembre para defender al organismo electoral.
López Obrador recalcó que en su gobierno no están prohibidas las manifestaciones, pero llamó a los simpatizantes de la 4T a no caer en las provocaciones de sus opositores.
“Gente sin autoridad moral, deshonestos y tienen todo el derecho de manifestarse, además ya fuera máscaras que participen todos este en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema.»
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador se pronuncia sobre el feminicidio de Ariadna López
«Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no ese vaya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”
La reforma constitucional propuesta por el presidente López Obrador ha generado un debate público, particularmente en el punto en el que se propone que los consejeros electorales dejen de ser elegidos a través de una elección en la Cámara de Diputados y sean designados a través del voto ciudadano.
“Yo estoy proponiendo esta reforma porque quiero ser consecuente, no quiero que el día de mañana se diga ‘bueno y por qué si se ha padecido en México más que en ninguna otra parte del mundo de fraudes por qué no propusiste una reforma constitucional’”