La comunidad deportiva y usuarios de redes sociales alzaron la voz tras la difusión de un video que muestra una violenta agresión en un club de pádel del Estado de México. El llamado es contundente: no podemos normalizar la violencia en espacios deportivos.
Indignación en redes por “Lord Pádel” quién desató escándalo por brutal agresión
La indignación creció al confirmarse que el agresor fue Germán Mondragón, apodado en redes como “Lord Pádel”, quien, junto con su esposa y cuatro escoltas, golpeó brutalmente al instructor Israel Morales Hernández en uno de sus negocios deportivos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación contra Mondragón. La denuncia fue presentada la noche del domingo 20 de julio, y se investigan delitos como:
- Lesiones físicas
- Amenazas de muerte
- Uso indebido de escoltas armados
Comunicación Social de la Fiscalía ratificó conoció que si fue levantada un acta por parte del agredido el pasado domingo. En relación a los escudos que portaban los guaruras, destacó que no pertenecen a la Fiscalía, sino a otra organización. Además, se hará una inspección en el lugar para recabar mayor información.
TE RECOMENDAMOS: Movilización en Santiago Miltepec por presunto combustible robado
La víctima declaró ante los medios y en un video que teme por su vida y responsabilizó públicamente a Mondragón y a su familia.
Víctima teme por su vida
Se tiene información de que el club Alfa Pádel, sede del torneo donde ocurrió el ataque, se deslindó completamente del agresor. Aclararon que Mondragón no es propietario del recinto, que se activaron protocolos de seguridad, y que tanto él como los involucrados fueron expulsados y vetados de futuras actividades.
Por otro lado, la empresa Golden Point, vinculada a Mondragón, emitió un comunicado que fue duramente criticado por minimizar el incidente. Alegaron que “los videos muestran solo una parte de lo ocurrido” y negaron que Mondragón actuara en representación del club.
Organizaciones civiles, atletas locales y activistas han exigido una investigación profunda y sanciones proporcionales al nivel de violencia exhibido. Algunos incluso han solicitado la clausura del club Alfa Pádel por permitir el abuso en sus instalaciones.
Deportistas de clubes de fútbol llanero de diferentes municipios, como Juan José Bustamante, del Atlante de Naucalpan, manifestaron su indignación por este tipo de conductas, que —según afirmaron— demuestran que el poder de los grupos adinerados les permite hacer lo que quieren con sus escoltas.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.