Tres décadas de riffs incendiarios, máscaras de luchador y la esencia pura del surf rock mexicano se celebrarán en grande. Lost Acapulco, banda pionera del género en el país, llegará al Lunario del Auditorio Nacional para festejar sus 30 años de trayectoria, con un concierto que marcará además el inicio de su “Tour 30 años de Surf Rock” el 19 de octubre.
19 de octubre, en el lunario de la CDMX
En entrevista, Crunchy, guitarrista de la agrupación, confesó que nunca imaginaron llegar tan lejos en un espacio como el Lunario.
El camino no ha sido sencillo; desde el robo de instrumentos en giras internacionales hasta adaptarse a los cambios tecnológicos en la industria musical. A pesar de ello, la banda nunca dejó de producir viniles, incluso en la era del CD y ahora del streaming.
El concierto en el Lunario será un recorrido obligado por sus tres décadas, con temas clásicos, canciones poco tocadas en vivo y un invitado especial que proviene de otro género, el hip hop.
Tres décadas después seguimos divirtiéndonos como el primer día, señala Crunchy, guitarrista de la bandA
Parte del secreto de su permanencia ha sido la convivencia y el sentido lúdico de la música.
El público puede esperar un concierto largo e intenso, “Hasta que el cuerpo aguante”.
El Lunario será el punto de partida de una gira que llevará a Lost Acapulco a recorrer México y el extranjero, reafirmando que el surf rock sigue vivo. La gira comienza el 19 de octubre en la capital del país en el Lunario del Auditorio Nacional, después el 1 de noviembre van al Foro Independencia de Guadalajara, Jalisco y un día después, el 2 de noviembre estarán en la Segunda edición del Rockstar Fest de León, Guanajuato.
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT