Luis Martell, creador del Sad Popteño dentro del regional mexicano

Luis Martell, un artista emergente, ha comenzado a destacar dentro de la escena musical al presentar una propuesta innovadora: el «Sad Popteño».

Este nuevo género fusiona elementos del regional mexicano con influencias del pop y el rock. Ofrece una mezcla única que refleja las emociones de las nuevas y antiguas generaciones.

Inicios de Luis Martell

Su camino en la música incluye experiencias previas en una banda sinaloense y en un grupo de rock, influencias que marcaron el desarrollo de su proyecto actual.

«Pensé en hacer algo que fuera mío, que fuera de mi estilo; independiente de a qué ritmo fuera creciendo, junto con mi hermano, que es mi acordeonista. Decidí juntar una serie de amigos para crear un proyecto en forma y ya llevamos un año con estas canciones. Le hemos metido toda la pasión y calidad para que se den las cosas de buena manera», explicó.

El Sad Popteño surge como una exploración creativa y emocional influenciada por las inclinaciones de los artistas que conforman el proyecto musical.

«Hay algo en la creación que a mí se me hace muy interesante y es como algo que piensas después. Es algo que la gente puede ver y para mí eso es algo adictivo, me gusta mucho crear y soy un artista que siempre está pensando en lo que puede proponer. En ese proceso, se plasmó esta idea del sad popteño, que es un género que hemos ido creando y mezclando».

Foto: Especial

TE RECOMENDAMOS: «Suavecita y Peligrosa» un EP que retrata la experiencia migrante y femenina en la música

Mezcala de estilos musicales del Sad Popteño

La esencia del género radica en la combinación de estilos musicales que reflejan las raíces norteñas, del gusto de Luis Martell y sus influencias personales donde se asoma la cultura emo.

«Nosotros somos norteños, nos gusta eso y el texano, que para nosotros eso no se toca, pero como mi voz es popera y los otros artistas del grupo son más rockeros, salió esta combinación a la que le decimos popteño, pero como somos medio depresivos en lo musical, le decimos sad popteño y se ha ido haciendo este género que a la gente le está gustando», agregó.

Luis Martell también reconoce la conexión emocional de su música con su identidad personal.

«Me gusta jugar con tristeza y soy medio emo adulto. De hecho, yo fui parte de todo esto de los emos cuando era más chico, entonces siempre he tenido esa inclinación. El ‘sad’ encierra esas ideas de ser emocional como de los que nos gustaba Panda en esos tiempos, pero con el regional mexicano que se está escuchando. Y yo soy de rancho, creo que era lo que iba a cantar al final», reflexionó.

Aunque el proyecto comenzó con covers compartidos en redes sociales que cuentan con miles de reproducciones, actualmente ha evolucionado con la publicación de sus primeros sencillos. Ahora está en busca de posicionar su propuesta en la industria musical.

«Entiendo que nos falta mucho camino, pero ha sido muy interesante ver que la gente lo ha recibido bien. Lanzamos algo apresurados nuestro tercer sencillo, ‘Un poco de calor’, porque queremos participar en un festival muy grande que se llama FIM, el Festival Internacional de Música en Guadalajara. Parte de la convocatoria era tener tres canciones originales, y es un festival donde van representantes importantes de la industria musical y nos puede dar un impulso muy grande», concluyó.

Foto: Especial

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH