Los hermanos, Luis y Moisés Andriass jugarán sus segundos playoffs del año en uno de los circuitos de baloncesto más importantes a nivel nacional.
Los mexiquenses participaron en una de las llamadas “Tres grandes ligas” a principios de este año, donde vieron actividad en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
Luis llegó a semifinales del torneo con Pioneros de Los Mochis, quienes cayeron ante Rayos de Hermosillo.
Mientras que Moisés Andriassi cobró “venganza” cuando en la instancia final se coronó con los Astros de Jalisco, equipo que debutó en la liga, al igual que los hermanos de Texcoco.
Para la segunda parte del año, emigraron a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde se preparan para ver actividad en postemporada.
Luis comenzó la temporada con el equipo de Correcaminos, con quienes dio un buen inicio de torneo, llamando la atención de Dorados de Chihuahua, equipo con el que logró clasificarse a las últimas instancias como los segundos mejores de la liga.
Dorados recibirá a Plateros de Fresnillo a las 16:00 horas, donde el mexiquense cumplirá la función de “revulsivo”, o sexto hombre, en el arranque de la serie como locales ante una quinteta que se colocó como la tercer peor defensiva del torneo, pero consagró una mejor ofensiva con 86.1 por ciento de sus puntos concretados contra 85.3 de Chihuahua.
Moisés enfrentará a la franquicia con quien obtuvo el campeonato de CIBACOPA, Astros de Jalisco, en una serie que arrancará a las 15:00 horas y donde el mexiquense regresará a su ex “casa” en calidad de visitante.
Moisés “amarró” su llegada a los Soles de Mexicali antes de culminar las finales de CIBACOPA, equipo con el que ha permanecido toda la temporada y sido reconocido dentro de la liga.
Andriassi se ha consolidado dentro del equipo de Baja California, donde se ha afianzado en la quinteta titular, lo que le valió formar parte del Juego de las Estrellas a finales de agosto. Además, al término de la temporada regular fue galardonado por la organización como el jugador revelación del año.
El mexiquense, promedia 12 puntos por partido, 10 asistencias y seis rebotes, con lo que buscará aportar al avance de su quinteta, toda vez que no llegan como favoritos.
FOR