Maestros exigen atender las carencias educativas, bloquearon lerdo 

Miembros de la Dirección Colectiva del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa y de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, frente a Palacio de Gobierno. 

Los manifestantes pidieron a las autoridades atender las necesidades y carencias que enfrenta el sistema educativo de la entidad mexiquense antes de que concluya su gobierno.

“Exigimos al gobierno del estado, como lo hemos hecho por más de 20 años, que resuelva nuestras peticiones, nuestro pliego petitorio, porque solo nos dan largas, pero sin darnos soluciones”, afirmó Víctor Rodríguez, miembro de las agrupaciones.

Maestros exigen atender las carencias educativas 

Explicó que algunas de sus demandas son: aumento salarial, el pago de colaterales, construcción de escuelas, reconocimiento oficial de instituciones de nueva creación, basificaciones y mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Y antes de que se vaya el gobierno queremos que cumpla con lo prometido, que dé respuesta a nuestro pliego petitorio, nos hemos manifestado varias veces y lo seguiremos haciendo”, insistió. 

Al lugar asistieron docentes de varios municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, los Reyes la Paz, Chalco, Chicoloapan y Villa Victoria, entre otros, “estamos pidiendo desde todos estos espacios”.

TE SUGERIMOS:

Cerrarán vialidades hasta que les resuelvan

Durante 6 años, dijo, les han prometido soluciones, pero sin resultados, por ello se han movilizado para exigir que hagan su trabajo “pero siempre nos daban largas, que iban a dar solución, que iban a satisfacer las necesidades de los maestros, pero a la fecha ya se van y dejan muchos pendientes”. 

Consideró que en caso de no recibir respuesta volverán a cerrar vialidades hasta que les resuelvan, “los maestros de la CNTE en el Estado de México buscamos se respete el derecho a la educación como a libertad política, que la historia no los acuse de intransigentes, aún están a tiempo”. 

Entre sus consignas se encuentran “Ni un paso atrás”, “Lucha por un gran cambio en una sociedad educativa”, “por una educación libre”, entre otras.

TAR