Maestros exigen recontratación, luego de despido injustificado

Al menos 30 docentes de Chalco y Valle de Chalco fueron despedidos de forma injustificada tras concluir el ciclo escolar pasado, por ello miembros del gremio se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir su recontratación.

Retrasos en salarios y despidos injustificados

Así lo dio a conocer Primitivo Ortega, representante de la organización del Sector Educativo Independiente Ricardo Flores Mogón y añadió que también hay retraso en los pagos de salarios.

“Tenemos algunos problemas con el área administrativa, han detenido pagos de algunos compañeros docentes por negligencia de directivos que buscan hacer modificaciones a la plantilla docente, pedimos que se rencontrare a los maestros que concluyeron el ciclo escolar pasado”.

Añadió que el gobierno estatal aceptó su demanda, porque eso se traduce en demandas; sin embargo, no se ha atendido el problema y han respaldado la posición del director.

“Tenemos un promedio de 120 horas clase de compañeros que no están recontratados, en esa preparatoria los alumnos no tienen las clases completas porque no se ha recontratado a estos maestros ni a nuevos”.

Tampoco se ha autorizado presupuesto para aumentar la plantilla docente donde la matrícula ha aumentado con los años.

Te puede interesar: Habrá huelga y plantón por amnistías hasta último día de sexenio

Maestros organizados. Foto: Emilio Varela

Esperan acuerdo con la Secretaria de Educación

Tras manifestarse, se acercó Alfredo Martínez, de la subsecretaria general de gobierno y en el caso de la Secretaría de Educación, hablaron con el coordinador de atención a grupos sociales.

Ahora habrá una mesa donde se propuso estuviera el subsecretario de educación media superior, Israel Gerónimo, en las instalaciones de la Subdirección regional Toluca

En caso de no lograr acuerdo, dijo que continuarán, “si no avanzamos en la negociación vamos a seguir presionando hasta que nos resuelvan, recontratación de compañeros, que están siendo injustificadamente despidos por el director Salvador Torres Ortiz”.

DB