Manifestantes en apoyo a la SCJN, agreden y destruyen plantón

La convocatoria a la marcha en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), terminó en una confrontación con otros manifestantes que permanecían en un plantón, frente a la Corte, acto que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se actuó con prepotencia, ya que no se respetó la libertad de manifestación de la gente, «no debieron quitarles sus mantas».

«Hay que evitar confrontación y la violencia. Cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón, el que usa la fuerza es que no tiene capacidad para convencer», expresó el mandatario.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los funcionarios que participaron ayer en la manifestación a que se deslinden del acto de violencia que un grupo ejerció contra quienes mantenían un plantón frente a la sede del máximo tribunal o que admitan sí es que lo promovieron.

Dijo además, que en los videos quedó claro que un grupo de los manifestantes que estaba participando en la movilización del día domingo, se dirigieron azuzados y apoyados por personas con intereses políticos particulares, para desmantelar de manera violenta el plantón y a golpear a quienes se encontraban ahí a una voz de la consigna “La SCJN no se toca”.

Movilización convocada por organizaciones ligadas al empresario Claudio X. Gonzáles

Señaló que con el movimiento de la Cuarta Transformación puede haber debate y posiciones distintas, pero nunca ha estado a favor de la violencia como la que se presentó ayer en la movilización convocada por organizaciones ligadas al empresario Claudio X. González.

Este mismo incidente fue retomado, hoy durante conferencia de prensa matutina, por el mandatario federal quién aseguro que «es muy complicado defender a los ministros de la Corte porque ellos violan la Constitución percibiendo cuatro o cinco veces más que el salario del presidente de la república».

TE SUGERIMOS: Arranca audiencia contra El Jano, primer implicado en masacre de los LeBarón

Pues sus percepciones salariales al mes oscilan entre 140 o 150 mil pesos y los ministros ganan como 700 mil pesos por el conjunto de bonos y prestaciones que reciben a pesar de que está prohibido por la ley.

También aprovecho para adelantar que, esta semana dará a conocer la situación de otra funcionaria que desde el Poder Judicial, trabajó con García Luna, esto para continuar con la posible explicación del «porque están tan molestos», los funcionarios de la SCJN.

DB