Más de 100 mil feligreses calculan llegar al templo del Cerrito en Cuautitlán

Más de 100 mil feligreses se esperan lleguen a la iglesia del Cerrito, en Cuautitlán, México, afirmó el párroco del templo Marcos Rodríguez.

Entrevistado destacó que desde el principio de este mes llegan las diferentes peregrinaciones de los pueblos, municipios y localidades circunvecinos, e incluso de países como la India, Venezuela, Colombia y otros.

Cada peregrinación con más de 400 feligreses, buscan pedirle a la virgen Morena y al santo  San Juan Diego, que les vaya bien en el 2023 y agradecerle por este 2022 que ya termina.

Algunos son de Tepojaco, de la cabalgata de Tepotzotlán, comerciantes cercanos, organizaciones de taxistas y muchas otras comunidades.

Destacó que para prevenir cualquier contagio  de Covid 19, se le ha insistido a la gente que sigan utilizando su cubre bocas, el termómetro, su gel sanitizante y otras medidas.

Por ser peregrinaciones con número importante de personas, dijo, «se les sigue exigiendo el uso obligatorio del cubrebocas».

Desde el día 2 y 3 de diciembre, comentó, han llegado más de 20 peregrinaciones y se espera incrementen hasta llegar a 100 mil  feligreses los que concurran al templo.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en el templo del Cerrito

El día 10 de diciembre se tienen las mañanitas, comentó, que empiezan desde las 7 de la mañana y a las 8 se realizará la misa, luego mañanitas con mariachis, a las 11:00 de la mañana, «salimos de la catedral con las peregrinaciones que nos van a acompañar de las diferentes parroquias, y después la misa de las 12 horas».

Especial

Por la tarde, se recibe a la peregrinación de la comunidad del Sabino, también de los comerciantes de los tamaleros; el domingo 11, se tienen las mañanitas de las 21 horas de la noche a las 24 horas.

El día 12 de noviembre, se tienen las mañanitas desde las 5 de la mañana, hasta 24 horas, se tienen programadas misas todo el día.

Reconoció que tienen información que siguen subiendo los contagios de Covid-19, pero también los feligreses demuestran su deseo de festejar a la Virgen Santa María de Guadalupe.

La parroquia insiste que los peregrinos sigan aplicando las medidas sanitarias

Comentó que poco a poco han mejorado las calles que llegan al templo, hace poco inauguraron la apertura del Puente, pues seguía teniendo desperfectos, actualmente quedó bien.

Del Cerrito a Cuautitlán la gente se queja que las calles están mal, pero por unas lonas que pusieron, se destaca que se van haciendo por etapas las rehabilitaciones de la avenida, finalizó el párroco.

DMM