Más de 18 millones de pesos costará el deportivo «El Plan» de Huixquilucan: alcaldesa

Con una inversión de 18 millones de pesos arrancó la construcción del deportivo «El Plan» de Huixquilucan, que tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados y que impulsará la actividad deportiva en más de 100 mil habitantes de la zona tradicional del municipio, informó la presidenta municipal Romina Contreras.

«El Plan» de Huixquilucan, que tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados

Al colocar la primera piedra manifestó que es un espacio único, en el cual confío que cambiará la vida y el rostro tradicional de la zona, para impulsar a niños, jóvenes y adultos a la actividad deportiva.

Está unidad servirá para que las familias se concentren en hacer ejercicio y practicar alguna disciplina.

Contará con una caseta de vigilancia y se habilitará el arroyo vehícular con estacionamiento y el paso peatonal con guarniciones y banquetas.

Además, una cancha de fútbol nueve, la cual contará con un núcleo de gradas techadas y en su interior tendrá sanitarios, regaderas y vestidores para dos equipos y un cuarto de máquinas.

Alrededor, se colocará un pista de cuatro carriles con una longitud de 320 metros, además,se tendrá oficinas que albergaran una enfermería y un gimnasio de calistenia y otro al aire libre.

Así como un área al aire libre y otra de descanso, con bancas y sanitarios.

Al concluir la primera etapa, inmediatamente se iniciará la segunda que contemplará el acondicionamiento de más áreas deportivas, para la práctica de más disciplinas, como fútbol americano y atletismo.

En estos proyectos también estarán enfocados en el área del Instituto de Cultura Física y Deporte, cuyo director es Germán Anaya Biteri.

Está unidad del Plan se sumará a la alberca municipal y a el auditorio que está por concluir y el Jardín de la Cultura, que se convertirá en un complejo no solo deportivo, sino cultural.

Más de 100 mil habitantes de la región tradicional de Huixquilucan serán beneficiados con este importante deportivo, que hacía falta en la zona.

PAT