Más de 180 empresas de Tlalnepantla y Naucalpan no han podido darse de alta ante el REPSE
Algunas empresas tienen problemas para cobrar los servicios que prestan
Alrededor de 180 empresas de Tlalnepantla y Naucalpan no han podido darse de alta ante el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), por lo que han pedido apoyo que los capacite la Secretaría del Trabajo del Estado de México, porque temen que podrían cerrar.
Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), comentó que muchos empresarios se han quejado de que este trámite por que ha sido muy engorroso para ellos.
Raúl Chaparro Romero, dijo que ante ello, la Secretaría del Trabajo puso a disposición de este organismo los servicios de asesoría y orientación en temas del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), a través del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM).
180 empresas de Tlalnepantla y Naucalpan no han podido darse de alta en el REPSE
Por su parte, Eduardo Melo, Asociación de Colonos y Empresarios del Parque Industrial Naucalpan, comentó que ha tenido reuniones con empresas de servicios y otros de seguridad Privada, porque «no han podido salir adelante de este trámite, ya que los ha frenado para poder trabajar».
Destacó que varias empresas no han podido ser dadas de alta ante los Servicios de Administración Tributaria (SAT).
Y como no tienen facturas para entregar, no les han pagado los que los contratan
Resaltó Eduardo Melo que son pocos los empresarios que han realizado este trámite y les ha causado severos problemas.
Porque no pueden entregar facturas por los servicios que prestan de limpieza.
Algunas empresas tienen problemas para cobrar los servicios que prestan
Comentó que conoce alrededor de 5 empresas, las cuales tienen problemas para cobrar los servicios de limpieza que prestan.
Eduardo Melo dijo que requieren de la comprensión del gobierno federal porque si no tienen las facturas, no se les pagan a su personal.
Dijo finalmente que varios de sus amigos tienen empresas de seguridad que están muy afectados y están en peligro de cerrar.
SPM