Más de 200 menores fueron asesinados en Edomex
Del 2020 al primer bimestre del 2022, en E domex se han iniciado 213 carpetas de investigación por homicidio doloso contra menores
Del 2020 al primer bimestre del 2022, en Edomex se han iniciado 213 carpetas de investigación por homicidio doloso contra menores.
Los cuatro niños que se encontraban entre las personas que fueron asesinadas el lunes pasado en un domicilio del municipio de Tultepec.
No han sido los únicos menores de edad que han muerto de forma violenta en el Estado de México.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante el año pasado, se denunció el asesinato de 95 menores de edad en la entidad.
El 52 de las víctimas eran hombres y fueron privados de la vida con arma de fuego.
TE RECOMENDAMOS: Exigen justicia para niña que sufrió abuso sexual en Xonacatlán
En el primer bimestre de este año en Edomex
Se han iniciado 12 carpetas de investigación por homicidio doloso de menores de edad, diez de los cuales han sido hombres y dos mujeres.
En enero, en el poblado de Zapotlán, del municipio de Atenco:
Una familia fue atacada a balazos dentro de un domicilio, hecho que dejó dos muertos.
Entre ellos un menor de 16 años.
A mediados de febrero, una joven de 16 años fue asesinada junto con su madre y otro hombre, en un domicilio de la colonia Santa Teresa VI, en Huehuetoca.
TE RECOMENDAMOS: Marzo, el mes con más desaparecidas
El pasado 18 de marzo, una abuelita y sus dos nietas, de aproximadamente 16 y 13 años, fueron asesinadas dentro de un domicilio de la comunidad de San Luis Mextepec, en el municipio de Zinacantepec.
De acuerdo con el reporte policíaco, las mujeres presentaban lesiones por disparo de arma de fuego.
En el primer bimestre del año se han registrado en total 338 denuncias por homicidio doloso en la entidad, de los cuales 244 han sido con arma de fuego.
En comparación con el primer bimestre del 2021
Entre enero y febrero de este año la incidencia de homicidios aumentó en el municipio de Atizapán de Zaragoza hasta en 250 por ciento, según el Semáforo Delictivo.
Mientras tanto, en Valle de Chalco incrementaron las carpetas de investigación por este delito en un 150 por ciento, en Coacalco 133 por ciento, en Toluca 38 por ciento y Tultitlán en un 17 por ciento.
FOR