Medallistas paralímpicos reciben el Premio Estatal del Deporte 2021

En la ceremonia conmemorativa del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, Alfredo Del Mazo reconoció los logros de destacados atletas y paratletas mexiquenses

En una ceremonia muy breve encabezada por el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza, se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2021, como parte de las conmemoraciones del 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el Centro Cultural Mexiquense.

Deportistas paralímpicos reciben el Premio Estatal del Deporte 2021

Este año los ganadores fueron el medallista de oro Rodolfo Chessani García, en paratletismo 400 metros planos; Gloria Zarza Guadarrama, quien obtuvo plata en impulso de bala, ambos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Así como la marchista juvenil Sofía Ramos Rodríguez, campeona mundial de la especialidad; y Guadalupe García Azuela, entrenadora de Rodolfo Chessani.

Además recibieron un estímulo de $27,500 pesos

Por primera ocasión se reconoció también a los medallistas paralímpicos y sus entrenadores, como fue Juan Pablo Cervantes García, medalla de bronce en la prueba de 400 metros en silla de ruedas y su estratega Francisco Javier Sánchez Anzures.

Así como a Iván Rodríguez Luna, entrenador de Gloria Zarza, quienes también recibieron de manos del mandatario reconocimiento y estímulo por su destacada participación.

Gloria Zarza fue la encargada de dar el mensaje a nombre de los atletas, donde destacó que los resultados obtenidos por cada uno de los presentes es producto del esfuerzo por alcanzar sus sueños, y recordó cómo el deporte es hoy su motor.

“En las actividades de educación física debía quedarme en el aula, ya que me decían que no podría hacer las cosas, ahora lo recuerdo y me da risa, ya que ha sido el deporte el que ha cambiado mi vida, en ese entonces nadie sabía el gran camino que iba a recorrer en mi silla de ruedas, que mis sueños e ilusiones me iban a permitir estar en unos Juegos Paralímpcios, representando a mi municipio, estado y sobre todo mi país”, apuntó.

Durante la ceremonia se contó también con la presencia de miembros de su gabinete, legislatura y autoridades deportivas.

SPM

Deja un comentario