“Metamorfosis” abre sus puertas en Casa de las Diligencias

La exposición “Metamorfosis” muestra diversas perspectivas de cómo ha impactado la pandemia en nuestras vidas

El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la UAEM, abrió sus puertas a la exposición de fotografía “Metamorfosis”, la cual muestra 24 gráficas que dan cuenta de los cambios que se han presentado en la nueva normalidad en diferentes ámbitos.

Miembros del Colectivo Paralax, quienes son alumnos del Diplomado de Fotografía de la Facultad de Arquitectura y Diseño, se inspiraron en la nueva normalidad que trajo la pandemia de Covid-19, aunque la serie de cada uno consta de 10 fotos, solo se presentan tres fotos de cada uno de ellos.

Metamorfosis

«Metamorfosis» es una exposición de fotografía

Amparo Gómez, coordinadora del diplomado, y quien por primera vez se decidió a participar, debido a cómo la impactó la pandemia. Días después de comenzar a tomar fotos con sus hijos, ellos se vieron contagiados de Covid-19.

“Es un poco el hablar de la vida antes y después de la pandemia».

«Y cada fotógrafo muestra desde su muy particular punto de vista y de su lente, desde su perspectiva, inclusive desde su perfil profesional, y acoplaron la temática a lo que estaban viviendo, porque con las pérdidas humanas ayudó a sensibilizar más cómo retomar el tema”, compartió.

Metamorfosis

La exposición estará abierta hasta el 17 de diciembre

Este diplomado ofrece las herramientas básicas para aprender el arte de la fotografía, empiezan desde cero y adquieren conocimientos básicos de Photoshop.

Durante la inauguración se contó con la presencia de los fotógrafos, quienes compartieron detalles de cómo fue la creación de estas.

Entre ellos Leticia González, Liz Mercado, Maritere Gil, Óscar Padilla, Amparo Gómez y Alhan García.

La exposición estará abierta para el público en general hasta el 17 de diciembre en la Sala 25 del recinto cultural.

SPM

Deja un comentario