Metepec: Noche de knockout en función de box

Noche de box en Metepec: Este fin de semana se llevó a cabo una cartelera de pugilismo profesional e internacional en el municipio de Metepec donde el púgil veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon se impuso por nocaut técnico ante su rival en la pelea estelar, mientras que el metepequense Ricardo Téllez se quedó con el campeonato estatal del peso ligero.

A Straffon le bastaron seis episodios, de diez en que fue pactada la batalla, para derrotar al peruano Jesús “Rayo” Bravo, con una combinación de golpes que llevaron al extranjero a la esquina del cuadrilátero para verlo desplomarse mientras el réferi anunció el nocaut técnico cuando el cronómetro registraba 1:13 minutos del sexto giro.

Noche Knockout en Metepec

“Nos habíamos preparado bien, ya lo habíamos mencionado, vine a buscar el knockout de principio a fin y gracias a Dios se nos pudo dar, sabíamos que no iba a ser fácil pero es el objetivo que nos habíamos trazado.

Espero que la gente que no me conocía haya quedado satisfecha, que sepan las peleas que somos capaces de ofrecer y que hayamos dejado un buen sabor de boca, porque como te digo, no habíamos preparado para esto”, mencionó Straffon.

Asimismo detalló que lo ocurrido en territorio mexiquense, para él, es una antesala de campeonato mundial, toda vez que buscará colgarse el cinturón de campeón mundial de la categoría, mismo que ya presumió por parte de IBO.

“Sí es una antesala, porque también es algo que buscamos, nos mantenemos en buenos lugares del ranking y buscamos esa oportunidad, ya pudimos ser campeones en una ocasión y no veo porque no se pueda repetir”, dijo el boxeador.

Ricardo ‘Capi’ Tellez vs «Demoledor» Ramírez

En la contienda semiestelar, se disputaba el campeonato estatal del peso ligero donde Ricardo ‘Capi’ Tellez, de Metepec, se enfrentó a Juan Carlo “Demoledor” Ramírez; originario de Tlalnepantla.

El del Valle de Toluca venció por nocaut técnico a los 2:39 minutos en el tercer giro a Ramirez, lo que lo acredita como nuevo campeón estatal de la categoría, un logro reflejo del trabajo, según mencionó el pugilista metepequense.

Te puede interesar: Arian Chia se retira de los juveniles para nuevos retos

“La verdad es que estoy muy feliz por la oportunidad, este es un reflejo del trabajo que hemos realizado, hemos entrenado muy bien hemos sacrificado varías cosas, momentos, para aprovechar estas oportunidades. Estoy muy agradecido, pero esto no se detiene aquí, vamos a seguir trabajando y vamos a ir por más”, apuntó el boxeador.

Camila Pannatta vuelve a México

En duelo de naciones, el ruso Valeril Oganisian puso fuera de combate al 1:03 minuto del quinto episodio al colombiano Didier Castillo. El coahuilense Sebastian Holguin se impuso por decisión dividida (75-76, 76-75 y 75-77) al chiapaneco Edwin «Muralla» Espinosa, en pelea acordada a ocho rounds en peso semicompleto.

Por su parte la italiana Camila Pannatta volvió a territorio mexicano para adjudicarse un triunfo por decisión unánime (58-56, 58-56 y 58-56), sobre la capitalina Alejandra ‘La China’ Rojas, seis episodios en un peso de 60.000 kilogramos.

En otro duelo de talla internacional, el púgil mexiquense David ‘El Pulga’ del Río venció por decisión unánime (36-40, 37-39 y 36-40), al ecuatoriano Emanuel Drouet, cuatro rounds en peso superligero.

DB