Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec, encabezó la entrega de un arcotecho para una escuela del municipio, marcando de esta forma la segunda entrega de estas obras en menos de una semana.
En esta ocasión, el beneficiario fue la Secundaria “Rosario Castellanos” del Barrio de San Miguel, Metepec.
Escuela estrena arcotecho en Metepec
La inversión para este proyecto ascendió a 1.3 millones de pesos, y su impacto directo beneficiará a 600 alumnos.
La ficha técnica revela que se utilizaron 400 metros cuadrados de lámina autosoportante de aluminio, sostenida por 10 columnas de 30 metros de altura.
Además de proveer protección contra las inclemencias del tiempo, mejoran el espacio para la formación física, así como para actividades cívicas y recreativas al aire libre.
Las obras ofrecen bienestar para la comunidad escolar
Este proyecto se erige como un antecedente importante, ya que sigue la estela de una obra similar inaugurada el pasado 19 de enero en la primaria “Constitución de 1857” en La Pila.
La implementación de estas estructuras no solo mejora las condiciones físicas de los planteles, sino que también fomenta un entorno propicio para el desarrollo integral de los estudiantes. La iniciativa refleja el compromiso del gobierno local con la educación y el bienestar de la comunidad escolar en Metepec.
SPM