Mexicaltzingo afirma que va al corriente con pago a policías

Los uniformados también pidieron un aumento salarial, toda vez que lo que ganan actualmente dijeron es una "miseria"

Luego de que policías municipales de Mexicaltzingo se quejaron del adeudo de una prima vacacional, y exigieron un aumento de sueldo.

El ayuntamiento aseguró que ha pagado de forma oportuna los haberes al personal de seguridad pública.

Señaló que los pagos que corresponden al ejercicio 2021 y 2022 han sido realizados, e incluso se ha adelantado el pago de las primas vacacionales.

Mexicaltzingo afirma que va al corriente con pago a policías

“A la fecha están cubiertas todas las prestaciones hasta la segunda quincena del mes de agosto del 2022”, informó el gobierno municipal.

Hace unos días, un grupo de uniformados de Mexicaltzingo exigieron al ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Saray Benítez Espinoza, el pago de la prima vacacional, pues señalaron que se les debe la última del 2021, correspondiente al mes de diciembre.

Asimismo, acusaron al director de Seguridad Pública, Hared Raúl Rossano Huerta y a la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Brenda Alcocer Bobadilla, de no entregar uniformes deportivos y fornituras que los elementos debieron haber recibido desde principios de año, pues incluso los obligaron a firmar de «recibido».

Sobre esto último, el ayuntamiento informó que cuenta con una memoria fotográfica de la entrega de uniformes, botas, zapatos, fornituras y camisolas correspondientes al 2022.

Los afectados señalaron que el ayuntamiento todavía tiene una gran deuda por laudos laborales con personal administrativo y policías, a quienes no ha pagado su liquidación correspondiente.

Elementos de seguridad pidieron un aumento salarial

Los uniformados también pidieron un aumento salarial, toda vez que lo que ganan actualmente dijeron es una «miseria». 

«Año con año hay alza de precios en la canasta básica, los policías ganamos 3 mil 500 pesos y de estos, dos mil son de gastos de transporte y alimentos en jornadas de 24 horas de trabajo por 24 de servicio, es decir llevamos a nuestras familias mil 500 pesos para alimentos y escuelas», se quejaron.

Sobre la posibilidad de aumentar el sueldo, el gobierno municipal no se pronunció.

SPM