Mexicanos listos para Copa Davis, solamente hay tres bajas
Luego de que se designara a Miguel Ángel Gallardo-Valles como capitán del equipo mexicano que disputará la fase de play-offs del Grupo Mundial I, este fin de semana en la Copa Davis Metepec, se dijo listo para el encuentro, donde sabe que no son favoritos.
El equipo mexicano se encuentra entrenado en la entidad desde esta semana, donde han comenzado el proceso de adaptación a las condiciones del Pueblo Mágico, etapa que han superado, según lo dicho por Gallardo.
Mexicanos listos para Copa Davis
“Todos los jugadores se han adaptado muy bien a la altura, de hecho son jugadores que están acostumbrados a jugar en la altura, esto nos deja un buen sabor de boca para darle la sorpresa a los chinos, que sabemos tienen mucho mejor ranking que nosotros”, señaló el “Tiburón”.
A pesar de que se enfrentarán el equipo rankeado como 36, contra el 47, el capitán mexicano señaló que las condiciones para los asiáticos serán adversas, puesto no que no solo se enfrentarán a los 2,600 metros de altura del municipio, sino a la condición de visitantes.
“Además del trabajo creemos que también son importantes las condiciones, el hecho de estar en casa, con la gente si te tod, también el calorcito que se ha sentido en esta semana estamos convencidos que daremos una buena batalla y ¿por qué no? ganar esta serie”, apuntó Gallardo.
Sobre la deserción de algunos jugadores, quienes señalaban falta de organización para realizar la serie, el capitán mencionó que respetan la decisión de sus compañeros.
Asimismo, advirtió que las bajas son poco dolorosas, pues fueron 3 jugadores los que terminaron por no asistir al evento.
“Respetamos la decisión de los jugadores de no participar m, que las bajas que tenemos realmente sólo son las de los dobles, de los individuales que están en en ranking de ATP solo tenemos la baja de Alejandro Hernández, que yo hablé con el y fue por problemas personales.
Todos los demás estamos en la lista, nuestro jugador número 2; Alan Corio, está aquí, nuestro jugador número 3; César Ramírez, también está aquí y bueno, el tema de los doblistas pues fue su decisión”, explicó el tenista.
Reconocen que no son los favoritos
La falta de algunos elementos, terminó por ser una oportunidad para las nuevas generaciones y la propia selección, toda vez que Gallardo señala, el equipo atraviesa por un cambio generacional que deben asumir.
“También hay que darle la oportunidad a los jóvenes, la realidad es que traemos un cambio generacional y hay que darle experiencia a los chicos, que sino se les da experiencia va a ser todavía más complicado”, mencionó el “Tiburón”.
Finalmente, compartió que esta no solo es una oportunidad para los jóvenes, sino también para él al asumir el roll de capitán.
“Como capitán me toca hacer el papel de líder, hacerles entender lo importante que es representar a México en estas competencias y yo los veo muy emocionados, muy metidos, saben que es una gran oportunidad; como lo es para mi, y el sello va a ser dejarlo todo en la cancha”, concluyó.
SPM