Mexicanos rescatados de Israel llegan a Santa Lucía

Esta noche concluyó el arribo de 287 mexicanos rescatados de Israel llegan a Santa Lucía, a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizaron en la Base Aérea Militar No. 1 en Tecámac.

Con evidente alegría, los connacionales fueron recibidos por sus familias en el campo militar, ubicado al noreste del Estado de México.

Ahí se se preparó un dispositivo a quienes atestiguaron parte del sorpresivo ataque terrorista en esa región de Medio Oriente y quedaron varados ante el riesgo de padecer daños por los ataques.

Mexicanos rescatados de Israel llegan a Santa Lucía

La primera aeronave aterrizó en la pista militar poco después de las 19:00 horas y la segunda alrededor de las 22:00 horas.

Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, confirmó que fueron en total 287 mexicanos los repatriados desde Israel.

En el primer vuelo se trasladaron a 143 personas; la primera en bajar de la aeronave fue la señora Herminia, originaria de Michoacán, quién se inclinó y beso el suelo mexicano.

En el Boeing 737- 3528 llegaron también las integrantes de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, quienes quedaron atrapadas en Israel, cuando se encontraban en un campamento de preparación para los próximos Juegos Panamericanos.

La entrenadora e integrantes de las Fuerzas Armadas, Blajaith Aguilar Rojas, relató parte de la experiencia que vivieron en el país de Medio Oriente.

Lamentó los actos terroristas y reconoció que el acto bélico en esa zona, le hizo valorar aún más la vida.

“Pasan siempre mil cosas por la mente, uno se hace locuras, se hace historias pero gracias a Dios todo salió muy bien”, refirió.

TE SUGERIMOS: “¡Viva México!” corean connacionales provenientes de Israel a su llegada

Se escuchó el ¡Viva México! y el canto del Cielito Lindo

Los mexiquenses Eder Hernández y Miriam Bolaños, un matrimonio del municipio de Atizapán de Zaragoza, habían planeado el viaje a Tierra Santa desde hace 20 años.

A un día de salir de Israel sobrevino el conflicto y el retorno a México sufrió cambios, pues cancelaron su paso por Italia y en lugar de ello, abordaron la aeronave militar.

Entre los pasajeros también se encontraban 49 personas de Nayarit y 3 michoacanos que participaban de una peregrinación a Jerusalén.

Alicia Gómez, parte de ese grupo, relató cómo escucharon el bombardeo y que tuvieron que entrar a los Búnker del hotel donde se hospedaban por algunos días, hasta que finalmente llegaron al aeropuerto de Tel Aviv para ponerse a salvo y programas su regreso.

No faltaron los ¡Viva México!, ni el tradicional canto del Cielito Lindo, para expresar la emoción por estar de regreso en su país.

TAR