La selección de México sostuvo su primer encuentro ante Estados Unidos bajo la dirección técnica de Diego Cocca, donde dejaron el la victoria en los últimos minutos para empatar por la mínima, y sentenciar un dominio del rival a quienes no vencen desde 2019.
Ante 45,000 tickets vendidos en el State Farm Stadium, en Phoenix, el cuarto azteca se presentó ante el conjunto de las barras y las estrellas con una loza pesada, herencia de la era del “Tata” Martino, en la que los verdes no vencían a los vecinos del norte desde el 6 de Septiembre de 2019.
México 1-1-, no vence a Estados Unidos desde 2019
Por el contrario, habían pasado 4 derrotas para el “Tri”, incluyendo las finales de Copa Oro y Liga de Naciones de la CONCACAF, donde los mexicanos solo lograron anotar 2 goles en total durante todos los encuentros.
Ante las limitaciones de que los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores ante un encuentro amistoso, Cocca envió al terreno de juego una línea de 5 que permitiera a los laterales usar todas las bandas, con dos contenciones y tres delanteros.
Ante unos rivales con las mismas limitaciones, el encuentro se mostró disputado en el medio campo el primer tiempo, fue hasta el 55’ cuando Antuna robó el balón en el medio campo tras una distracción del rival para irse solo rumbo a portería, donde concretó el 1-0.
Sin embargo, al 81’ Ferreira puso tablas en el marcador luego de un contragolpe ocasionado por un poste que parecía el segundo de México, los estadounidenses aprovecharon su velocidad por la banda para dejar atrás a los mexicanos y mandar diagonal para que el volante ofensivo pusiera el 1-1 definitivo.
Con esto, México acumula cinco partidos consecutivos ante Estados Unidos, con quienes se medirán el próximo 15 de junio en las semifinales de la Liga de Naciones.
TAR