México se juega más que el prestigio ante Estados Unidos

La Selección Mexicana de futbol enfrenta su primer gran compromiso en Nevada, a las 20:00 horas, tiempo Centro de México, ante su similar de Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf.

El encuentro carga con los últimos encuentros en finales donde, en la era del “Tata” Martino como director técnico, México ha caído ante el equipo de las “barras y las estrellas”.

El equipo nacional ha hecho entrenamientos a doble sesión de cara al encuentro, hasta este miércoles, cuando tuvieron su última sesión para entrar en concentración. Luego de la práctica, Luis Chávez, jugador de Pachuca, admitió que este partido es significativo y sí representa una revancha para los jugadores.

Foto: Especial

México se juega más que el prestigio ante Estados Unidos

“A parte de que tenemos resultados no tan favorables últimamente, también queremos dejar una buena imagen para nosotros y para la gente. Vamos a demostrar dentro de la cancha que nosotros somos una selección con jugadores competitivos, queremos ganar, también nos estamos jugando un puesto entre nosotros”, apuntó el jugador.

Asimismo, ante la presión sobre Diego Cocca para ganar este encuentro calificó de injusto, el juzgar un proceso que apenas está comenzando.

“Yo creo que es un poco injusto, son pocos partidos para juzgar un proceso, hemos tenido pocos días de entrenamiento, entonces, nosotros lo que queremos es ganar también para respaldar al técnico”, concluyó el mediocampista.

TE SUGERIMOS:El Toluca listo para iniciar pretemporada

Se han enfrentado en 74 ocasiones

La historia entre estas selecciones se remonta a 1934, cuando tuvieron su primer enfrentamiento en el clasificatorio al mundial del mismo año, donde los “Aztecas” cayeron 4-2.

Desde entonces, se han enfrentado en 74 ocasiones, donde los mexicanos alcanzaron la victoria 36 veces, los estadounidenses 22 y en 17 ocasiones terminaron empatando.

Sin embargo, el “Tri” no ha ganado estos encuentros desde septiembre de 2019, perdiendo el pase a la Copa Confederaciones y una Copa Oro.

Foto: Especial

TAR