México ve su triste realidad

Lionel Messi terminó de forma brusca con los sueños de millones de mexicanos tras encaminar a Argentina a la victoria 2-0 sobre el conjunto de Gerardo «Tata» Martino en el segundo juego del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Además de una nueva decepción, las esperanzas del Tri por seguir con vida en la siguiente fase se van esfumando como la ilusión de un Javier » Chicharito» Hernández de ser convocado a esta justa de futbol.

Tras un primer tiempo errático como todo su equipo y sin imponerse nunca en el mano a mano, Messi apareció con todo su esplendor en el momento de mayor confusión de Argentina.

La Selección Mexicana jugó un primer tiempo basada en el orden defensivo y el buen criterio para transitar la pelota y poner a prueba el temple de la albiceleste. 

Si bien el tricolor cedió la posesión, ganó orden táctico y le generó espacios en la zona baja donde mostró dolencias con la presión de Alexis Vega e Hirving Lozano.

Alexis probó en táctica fija y los sudamericanos empujaron para inquietar a Ochoa, pero nada de consideración 

Comenzó el segundo tiempo y Messi puso a temblar el Lusail con un tiro libre de los que tanto le gustan, pero el 10 argentino no logró preocupar a Ochoa.

Más adelante, con la zurda providencial de Lio, la albiceleste amplió su paternidad sobre México en mundiales y se puso en carrera para los octavos de final.

Ángel Di María, socio de La Pulga en el ataque desde hace más de una década, desbordó por derecha y lo asistió. El diez, sin custodia azteca, acomodó la pelota con el muslo y sacó el tiro que entró pegado al palo del arquero Guillermo Ochoa, era ya el minuto 64′.

Una herida que dejó helados a millones de mexicanos, miles de ellos en Qatar, un gol que revolvió el estómago y corazón de miedo y rabia.

El fantasma de otra derrota ante los sudamericanos ya era una realidad para México

La scaloneta se sacudió los nervios y comenzó a tratar la pelota de mejor manera, ganando tiempo en el reloj y jugando con las ilusiones mexicanas . 

El tiro de gracia llegó al minuto 87 con un golazo de Enzo Fernández, quien entró al área y sacó un derechazo cruzado que venció a Guillermo Ochoa, esta ocasión no hubo San Memo, el santo se cayó del pedestal en pocos días, cómo un ídolo de barro.

TE RECOMENDAMOS: México pierde y se complica la clasificación

México no está eliminado de la Copa del Mundo, pero ya no depende de sí mismo para clasificar a Octavos de Final. 

Y es que necesita vencer a Arabia Saudita por dos goles en el último partido y que la albiceleste derrote a Polonia también por dos goles de diferencia.

DMM