Mexiquense busca asegurar plaza en Mundial de Atletismo

Este atleta deberá de participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza





Jesús Calderón Gómez alcanzó su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo el pasado mes de Abril luego de su participación en el circuito Podebrady 50, dónde el atleta mexiquense registró un tiempo de 1:20:49 horas en la prueba de los 20 kilómetros, marca oficial para participar en el mundial, pero no asegurarlo.

Después de obtener el tiempo requerido, este atleta deberá de participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que es el último filtro, donde peleará por conquistar una de las primeras posiciones, y con ello alcanzar el boleto definitivo para Oregón 2022.

“Realmente estoy muy contento, es un resultado por el que había trabajado desde hace tiempo y un par de años con el profesor José Juan Sánchez Guerrero; estoy muy motivado en estos momentos, creo que hay un firme objetivo en mente y es lo que nos hace seguir trabajando”, declaró el deportista del Estado de México.

Mexiquense buscan estar en el Mundial de Atletismo

El atleta de 25 años puntualizó que su camino de la marcha ha sido largo y recordó que, previo a incorporarse al este grupo, estuvo en dos equipos y es en la etapa actual, donde hubo una apuesta mutua para hacerlo crecer en el ámbito deportivo, sobre todo porque su entrenador le demostró su confianza.

“Ha sido un proceso de varios años, he estado en tres equipos y ahora realmente fue una apuesta interesante, porque estaba en una etapa de mi carrera donde dije «tengo que hacerlo con lo que tengo y apostar todo», afortunadamente se están dando los resultados que buscaba”, afirmó.

Mundial de Atletismo

Asimismo, destacó que, en este equipo, donde comparte trabajo con los marchistas olímpicos Noel Alí Chama Almazán y Valeria Ortuño Martínez, ha encontrado el ambiente idóneo que lo ha fortalecido en su desarrollo, prueba de ello es que ahora se encuentra en la lucha por clasificar al Mundial de la especialidad, uno de sus planes a mediano plazo.

“Es muy motivante estar en un equipo con tanta experiencia y talento, inevitablemente te transmiten hábitos, esa mentalidad y creo que la maquinaria del equipo funciona perfecta cuando todos aportan”, puntualizó el andarin.

Todos estos componentes lo llevaron a mejorar su rendimiento y con ello alcanzar la marca requerida, lo que significó una notable mejoría en su marca personal, algo que lo revitalizó en su carrera deportiva, para imponerse nuevos objetivos dentro de la marcha.

El atleta mexiquense registró un tiempo de 1:20:49 horas

“Esperaba acercarme bastante, pero no pensaba que fuera en la primera competencia internacional que tuviera este año, es un shoot de confianza porque anteriormente no sabes si estás o no dentro de ese nivel y ahora tengo ese empuje para trabajar en alcanzar objetivos más altos”, indicó Jesús.

Con respecto al proceso selectivo y previo a enfrentar a otros andarines de mayor experiencia en los 20 km, Calderón consideró que es algo que le entusiasma

“Es una parte emocionante, realmente la marcha tiene ese componente que no sabes qué va a pasar hasta el último momento, desde la competencia hasta en los filtros, aquí lo que queda es seguir trabajando en lo que está por venir”, sentenció el mexiquense.

Cabe destacar que esta es una disciplina importante para la entidad, puesto no solo le dio su último mayor logro deportivo con la plata en Río de Janeiro 2016, sino que en la actualidad está aportando 4 atletas élite pues a los ya mencionados se suma Alegna González, ya clasificada pero en recuperación por una lesión en competencia.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *