Mexiquenses brillan en el cierre de Mundial de Natación

Luego de que Jahir Ocampo e Itzamary González tuvieran participación en los dos resultados más importantes de México, hasta el momento, con plata en clavados y nado artístico; respectivamente, ahora los nadadores de velocidad hacen lo propio en los últimos días del Mundial de Natación Fukuoka 2023.

María José Mata Coco, representante del Estado de México, logró la mejor posición de México en la natación de velocidad, toda vez que logró ubicarse en la posición 12 de las semifinales, llevando el tricolor nacional en la final B en la prueba de 200 metros mariposa, donde alcanzó un tiempo de 2.09.33.

María José Mata Coco, se encuentra en la posición 12 de semifinales

La mejor clasificada de la prueba, fue la representante de Bosnia, quien, con tan sólo 17 años, lidera el paso a finales, con un tiempo de: 2.06.60.

“No habíamos visto a ningún semifinalista, lo más cerca fue Miguel de Lara, María Mata Coco estuvo en tercer lugar del último grupo en los 200 m mariposa, por delante tenía una canadiense, necesitaba bajar de 2:10 y logró 2.09.50, hacía muchos años que una mexicana no estaba en una semifinal ya logró récord mexicano”, señaló Nelson Vargas, presidente del equipo que representan estos competidores y ex presidente de la federación mexicana.

Clasificación a Semifinales

Por su parte, Miguel Alejandro De Lara Ojeda en la prueba de 50 m pecho logró detener el cronometro en 27.38, tiempo que lo ubicó en la posición 17 de la competencia, quedando a tan sólo una posición de lograr su clasificación a las semifinales.

Sin embargo, el tiempo del representante estatal se impuso como Récord Nacional Absoluto en la prueba, el hito lo poseía el propio De Lara, quien en el Campeonato Nacional Interligas en Medellín – Colombia, celebrado el 16 de julio de 2022, logró imponer un registro de: 27.52.

Te puede interesar: Paranadadores mexiquenses buscan boleto a París 2024

Miguel De Lara, también tuvo una actividad destacada

Miguel De Lara también vio actividad en los 200 m pecho, ubicándose en la posición 22, con: 2.12.40.

Es de mencionar que, hasta el último corte del mundial; quizá sorpresivamente, el medallero ha sido dominando por Australia, delegación que ha logrado consolidar un total de nueve preseas, seis de oro y tres de plata.

China tomó la segunda posición tras lograr una medalla de oro acumulando un total de nueve metales, logrados así: cuatro de oro y cuatro de bronce. En la tercera posición se ubica Estados Unidos, delegación que; aunque ha subido al podio en 17 ocasiones, solo consolidó tres medallas de oro, siete de plata y siete de bronce.

DB