Motociclistas, los que más se resisten a pagar parquímetro en Teotihuacán

En Teotihuacán existe un alto índice de motociclistas que se resisten a pagar el parquímetro por ocupar un espacio en la vía pública, lo que ha derivado en la colocación del inmovilizador y constantes sanciones a dichos vehículos.

En julio del 2022 se dio a conocer implementación del programa, pero fue hasta este 2023 que comenzaron a aplicarse las sanciones.

Personal encargado de verificar el pago del parquímetro virtual confirmó que los conductores de motocicletas son los que más cometen infracciones.

Además de no pagar la tarifa establecida o circular sin placas, también ocupan espacios que no están autorizados para estacionarse.

La colocación de la “araña” comenzó en marzo pasado; de cada 10 inmovilizaciones, al menos 8 son para este tipo de vehículos.

Los verificadores atribuyen a que los motociclistas se confían en que las llamadas “arañas” son solo para automóviles, pero no es así.

10 minutos de tolerancia después se le colocará el inmovilizador

Los usuarios de los cajones en las calles de la cabecera municipal tiene un costo de 8 pesos la hora.

El pago se hace de manera virtual, ya sea mediante una aplicación en el celular o bien, en establecimientos señalizados del primer cuadro.

Los verificadores que portan chaleco rojo, se encargan de consultar en la plataforma si los automóviles y motocicletas han cubierto la cuota.

Dan 10 minutos de tolerancia para quienes hagan alguna parada de corto tiempo, de lo contrario se coloca el inmovilizador y se aplica una multa de 190 pesos para retirarlo.

TE SUGERIMOS: Mujer embarazada muere en accidente carretero en Atlacomulco

Eso ha generado molestias a los infractores, sin embargo el programa busca incentivar una cultura vial y agilizar la circulación en la zona centro de Teotihuacán, donde las calles están saturadas.

También te puede interesar: Muere el arqueólogo Rubén Cabrera, destacado investigador de Teotihuacán

Debido a que es un municipio con vocación turística, los señalamientos e instrucciones de uso están también en idioma inglés.

DB