Motos sin documentos saldrán de circulación en Tlalnepantla

Al ser las motos un vehículo donde se cometen más delitos, la policía en Tlalnepantla ha detenido 935 unidades, de esos 500 fueron remitidos al corralón por no contar con placa de circulación; 260 no contaban con licencia de conducir y las demás, no tenían tarjeta de circulación, ni documentación.

Ante ello, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, habló que se refuerza el Operativo Pegaso, con la participación de la policía estatal y seguridad pública.

Motos sin documentos saldrán de circulación en Tlalnepantla

Los operativos atacarán las zonas de mayor incidencia, principalmente en los límites municipales, sacando de circulación las unidades que no tengan placas y documentación en orden.

También inicia la coordinación con los tres niveles de gobierno, para el próximo periodo vacacional que ya está muy próximo, para patrullar y garantizar que la gente sale de vacaciones, lo pueda hacer en forma segura y puede hacer llamados al 911, dónde estarán atentos.

Se tiene contacto con los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), vecinos y para que llamen a la línea directa y el personal estará atentó.

Se coordinan en seguridad seis municipios con el programa intermunicipal, para trabajar en forma coordinada, con el tema de tránsito, desde Tepotzotlán hasta Tlalnepantla, la detencion de vehículos con placas foráneas fue un acuerdo que se tuvo entre los municipios.

Rodríguez Hurtado, dijo que es una de las prioridades el tema de seguridad y una de las acciones es fortalecer la corporación, por eso, cuando entró contaba con mil 248 elementos y actualmente suman mil 400.

Dijo que se seguirá fortaleciendo el cuerpo de seguridad pública, para que haya más cercanía y presencia en el territorio municipal.

Aunado a ello, señaló, el año pasado se entregó para beneficio de la zona Oriente el C4, con una característica de tecnología muy amplia y tiene hoy más de 500 cámaras de vídeo vigilancia en territorio municipal de la zona Oriente.

Las estadísticas resaltan que los delitos se cometen en motocicletas

Destacó que se inició hace semanas el operativo Pegaso, que tiene que ver con la revisión de motocicleta y que hasta el día de hoy se ha hecho un operativo importante , dónde se han remitido a 935 motocicletas, esto con la finalidad de hacer una revisión.

Destacó que más de 500 se han remitido por no contar con una placa de circulación; 260 por no contar con licencia de conducir y las demás por no contar con tarjetas de circulación o no tener la documentación que acredite la propiedad o pertenencia del usuario.

«Está medida se ha ido fortaleciendo en todos los operativos que se realizan», dijo.

Las estadísticas resaltan que el mayor número de delitos graves se cometen en motocicletas y estás están en el corralón.

Reconoció que con estos operativos se han bajado los índices delictivos en las zonas de más proliferación de delitos, que tienen que ver con narco menudeo o robo transeúntes, por la facilidad en que las motos se desplazan.

Se seguirá trabajando en la modalidad de revisión de todas las motocicletas y no es un tema de molestar al ciudadano.

Ciudadano que cumpla con la acreditación fehaciente de su motocicleta, dijo finalmente, «estaremos buscando cobrarle la multa de 260 pesos y pueda liberar su motocicleta».

SPM