Mototaxistas exigen el cese de extorsiones procedentes del penal en Texcoco

Alrededor de 500 mototaxistas exigieron el cese de extorsiones que presuntamente se realizan desde el interior del penal de Molino de Flores, en Texcoco. 

Los inconformes, provenientes del municipio de Chicoloapan, señalaron como responsables a Fernando “N”, alias “El Tecate”, y a Brian “N”, alias “El Panqué”, ambos detenidos en este reclusorio. 

“El Tecate” fue detenido e ingresado a la cárcel en agosto del 2021, por su presunta participación en un homicidio. 

Acusaron a este personaje de estar coludido con otros internos para obligar a los transportistas a pagar cuotas de hasta 100 pesos semanales para dejarlos trabajar en sus respectivas bases. 

Así mismo manifestantes se apostaron frente a Molino de Flores con decenas de motocicletas y mototaxis donde exigieron a las autoridades penitenciarias que sea trasladado a otro centro de readaptación.

Consideraron que eso permitirá desarticular la banda mediante la que aparentemente opera y con la que siguen haciendo llamadas para obligarlos a cubrir cuotas de derecho de piso. 

El Panqué

El pasado 11 de noviembre, “El Panqué” fue detenido en el municipio de Chicoloapan e ingresado al penal de Texcoco.

Este individuo era un objetivo para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que al parecer es integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y generador de violencia en Chicoloapan. 

Así mismo, se presume que se dedicaba a extorsionar a transportistas en la región, además de estar relacionado con casos de homicidio y otras actividades delictivas.

Hasta el momento, las autoridades consiguieron dos vinculaciones a proceso en su contra tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas, una de ellas menor de edad. 

Brian «N»

A Brian “N” también se le vincula con el hermano de la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, quien supuestamente estaría relacionado con actos delictivos en esa localidad.

TE RECOMENDAMOS: Presidenta de Chicoloapan reconoce presencia de células delictivas

La protesta se dio a unas horas de que la alcaldesa de Morena se deslindó en conferencia de prensa de cualquier tipo de actividad ilícita en la que pudieran estar involucrados sus familiares.

DMM