Mototaxistas piden se investiguen las llamadas de extorsión en Texcoco

Señalan al hermano de la presidenta municipal como el presunto culpable de estos hechos

Más de 300 mototaxistas se manifestaron en las afueras del Centro de Reinserción Social “Molino de Flores” en Texcoco, para exigir se investiguen las llamadas de extorsión que salen de este penal, y señalan de complicidad a “El Kino”, presunto hermano de la presidenta municipal de Chicoloapan.

Los operadores del transporte público dijeron que las llamadas las realiza presuntamente el interno Fernando Osiris, alias el “Tecate”, en complicidad con una persona del sexo masculino apodado el “Kino” el cual se encuentra en libertad.

Piden se investiguen las llamadas de extorsión

Los manifestantes exigen que se ponga orden al interior del penal e investiguen las llamadas de extorsión que salen de este centro penitenciario, de donde no deberían salir llamadas sin la autorización de la dirección penitenciaria.

Además hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investigue al grupo extorsionador que está actuando principalmente contra el gremio de los mototaxistas de Chicoloapan, quienes señalan al “Kino” de liderar a este grupo delictivo.

Hacen un llamado a denunciar cualquier acto de impunidad

Indicaron que si bien la presidenta municipal de San Vicente Chicoloapan ha dicho que ella nada tienen que ver con organizaciones criminales, debe apoyar más las investigaciones contra las organizaciones criminales que operan en el municipio.

“Que nos diga como quiere tener un municipio seguro, si el enemigo lo tiene en casa y ella no hace nada por que se frente este tipo de actos delictivos contra la gente que le volvimos a confiar nuestro voto”, señalaron vecinos de Chicoloapan, quienes pidieron el anonimato.

En este sentido, ciudadanos hacen un atento llamado a denunciar cualquier acto de impunidad y corrupción por parte del ayuntamiento a los habitantes de este municipio.

Aunque los moteros se han limitado a exponer supuestos actos de extorsión, la dependencia estatal señaló que al momento no existen denuncias interpuestas sobre ese tema. 

Consideró como probable causa de la movilización, la disputa de ese personaje con otra Persona Privada de la Libertad (PPL) detenida el pasado 11 de noviembre, de nombre Brian “N”, alias “El Panqué”. 

No descartó que con ese mecanismo se pretenda presionar a las autoridades penitenciarias y crear incertidumbre entre la población interna. 

La presencia de los motociclistas en el penal de Texcoco comenzó unos días después de la captura de “El Panqué”, presunto extorsionador de Chicoloapan. 

Este individuo era un objetivo para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que al parecer es integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.

SPM